14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronaldo (derecha) recibe las felicitaciones de Beckham luego de concretar uno de sus dos goles ante el Marsella. (LA PRENSA/Reuters)

Debutan con triunfos

Milán, Real y Manchester brillan en Liga de Campeones Eric NúñezAP Un tanto de Filippo Inzaghi bastó y sobró para que el Milán venciese ayer 1-0 al Ajax de Amsterdam, comenzando con el pie derecho la defensa de su título en la Liga de Campeones, en la que Real Madrid y Manchester United debutaron propinando […]

  • Milán, Real y Manchester brillan en Liga de Campeones

Eric NúñezAP

Un tanto de Filippo Inzaghi bastó y sobró para que el Milán venciese ayer 1-0 al Ajax de Amsterdam, comenzando con el pie derecho la defensa de su título en la Liga de Campeones, en la que Real Madrid y Manchester United debutaron propinando goleadas en sus respectivos feudos.

Real Madrid remontó un 1-0 adverso y terminó ganando con autoridad 4-2 al Olympique de Marsella, con dos goles de Ronaldo, otro de Roberto Carlos y uno de Luis Figo, de penal.

Manchester fue todo un huracán en el Old Trafford al vapulear 5-0 al Panathinaikos de Grecia, dejando en claro que la marcha de David Beckham al cuadro merengue no ha mermado en nada su poderío de fuego.

Inzaghi metió el gol del Milán a los 67 minutos del partido en el San Siro.

“Superpippo” no perdonó luego que el arquero de Ajax despejó directo a sus pies un remate del ucraniano Andriy Shevchenko.

Milán, que ganó la última edición de la Copa al imponerse en una definición de penales a la Juventus, se adueñó del primer lugar en el Grupo H con tres unidades. El Celta de Vigo y el Brujas empataron 1-1 en el otro partido de la serie, jugado en campo belga.

Hasta el gol de Inzaghi, casi todas las ocasiones frente a los marcos se dieron en el tiempo del duelo entre dos rivales que se toparon en los cuartos de final en el torneo del 2002/03.

Ajax estuvo más cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, en los que el volante sudafricano Steven Pienaar disparó a las nubes y un remate de su capitán Rafael van der Vaart pasó lamiendo un palo.

Milán reaccionó tras el cuarto de hora gracias al empeño de Kaká, el enlace brasileño que acaba de contratar.

Kaká por poco anotó a los 20 con un disparo angulado que sacó sobre la marcha tras un pase de Inzaghi.

Tres minutos después, el brasileño le puso en bandeja una pelota a Gennaro Gattuso, pero éste disparó afuera.

Kaká jugó en posición de su compatriota Rivaldo, quien permaneció en el banco de suplentes todo el partido.

APALEADA DEL MADRID

En el Santiago Bernabéu, Didier Drogba puso arriba al Olympique a los 26 minutos, en una de las pocas llegadas que tuvieron los franceses en todo el partido.

Lo que se vino después fue un aluvión por parte del cuadro galáctico.

Real Madrid respondió con tantos del brasileño Roberto Carlos a los 29 y su compatriota Ronaldo a los 34 y 57. El portugués Figo marcó el cuarto de penal a los 60 y Daniel van Buyten dio cifras definitivas al encuentro a los 83.

Los madridistas se encaramaron enseguida a la cima del Grupo F, ya que Partizan y Porto, que completan la serie igualaron 1-1 en Belgrado.

Un gol de Andrija Delibasic a los 54 puso la igualdad para Partizan, en un partido que los portugueses dominaron y en el que estuvieron arriba desde los 22 con el tanto de Francisco Costinha.

El francés Mikael Silvestre (13 minutos), el sudafricano Quinton Fortune (14), el noruego Ole Gunnar Solskjaer (34), Nicky Butt (40) y el camerunés Eric Djemba Djemba (83) hicieron los goles del Manchester.

Los ingleses pasaron al frente del Grupo E junto al Rangers de Escocia, que borró un marcador en contra y venció 2-1 al Stuttgart.

Kevin Kuranyi puso arriba al Stuttgart con su gol en el tiempo de descuento del primer tiempo, pero el alemán Christian Nerlinger y Peter Lovenkrands anotaron a los 74 y 79, respectivamente.

TRIUNFANTES

La jornada de ayer fue redonda para los clubes italianos e ingleses, ya que la Lazio de Roma derrotó 2-0 al Besiktas turco, mientras que el Chelsea venció 1-0 al Sparta de Praga, en ambos casos a domicilio.

Lazio y Chelsea quedaron así al tope del Grupo G, con tres puntos.

La primera fecha se completará hoy con los partidos: Lyon-Anderlecht, Bayern-Celtic, Dínamo de Kiev-Lokomotiv, Arsenal-Inter, Deportivo de La Coruña-AEK Atenas, Mónaco-PSV Eindhoven, Juventus-Galatasaray y Real Sociedad-Olympiakos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí