14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shane Mosley entra pleno con su izquierda a la cara de Oscar De la Hoya, a quien superó claramente anoche en Las Vegas.

Mosley resucitó

Una vez más, Shane Mosley tuvo el antídoto para De la Hoya Mosley 115 De la Hoya 113 Edgard Rodríguez C. [email protected] Luego de una primera parte en la que los destellos de grandeza fueron emitidos por Oscar De la Hoya, Shane Mosley hizo girar completamente el combate, y tras posesionarse como el agresor, presionó […]

  • Una vez más, Shane Mosley tuvo el antídoto para De la Hoya
  • Mosley 115
    De la Hoya 113

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Luego de una primera parte en la que los destellos de grandeza fueron emitidos por Oscar De la Hoya, Shane Mosley hizo girar completamente el combate, y tras posesionarse como el agresor, presionó insistentemente hasta disipar cualquier duda y convertirse en el indiscutible ganador de una tórrida batalla que tuvo como escenario el majestuoso Hotel MGM en Las Vegas, Nevada.

Mosley se apuntó una decisión unánime, en la que incluso los tres jueces mostraron un idéntico marcador de 115-113, con lo que se convierte en el nuevo Campeón Mundial de las 154 libras del CMB y la AMB. Esto constituye el relanzamiento para su carrera que parecía desvanecerse tras sus aparatosos reveses ante Vernon Forrest, quien lo castigó sin piedad en par de ocasiones.

Aún sin llegar a los niveles de intensidad de la pelea que ambos protagonizaron en el 2000, el combate de anoche mostró lo mejor de un Mosley, cuya velocidad generó buen poder y resultó difícil para De la Hoya por presentar ángulos diferentes desde una variedad de posiciones. En tanto, Oscar, ofreció su gallardía y pundonor, aunque sus condiciones físicas flaquearon.

ESE CORTE

De la Hoya se puso rápidamente al frente de las acciones y consiguió una pequeña ventaja que intentó hacer avanzar a través del combate, sin embargo, después que en el tercer asalto le fue arrebatada la iniciativa por la presión que ejerció Mosley, fue cortado en un choque de cabezas accidental en el cuarto y no volvió a ser el mismo. Se le vio más conservador y defensivo.

Y mientras eso ocurría, Mosley comenzó a crecer y a la altura del séptimo niveló las acciones y se puso al frente luego, para no soltar más las riendas de la pelea, con todo y que por momentos De la Hoya penetró su defensa y consiguió materializar buenas combinaciones que acosaron a Mosley, quien sobrevivió y cerró con más firmeza por disponer de mejores condiciones.

De la Hoya estructuró su ataque en base a su izquierda como arma de apertura para luego venir con su poderosa derecha, pero la velocidad de Mosley lo desbordó y quedó sin punto de apoyo. Y tras el corte, su agresividad disminuyó mientras Mosley lo martillaba insistentemente y logró dominar el combate del séptimo round hasta el final, con escasos momentos para De la Hoya.

¿SE VA O NO?

16,250 personas llegaron anoche al MGM Grand de Las Vegas para presenciar a De la Hoya y Mosley.

De la Hoya se ganó 17 millones en el combate por 4.5 de Mosley, el nuevo monarca de las 154 libras.

Después que había hablado de retiro si perdía, De la Hoya dijo anoche que lo hablará con su familia.

Mosley mejoró su récord a 39-2 con 35 KO, mientras que De la Hoya decreció a 36-3 y 29 KO.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí