14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Será espectacular

La revancha Mosley-De la Hoya levantando enormes expectativas para esta noche Edgard Tijerino M. [email protected] Shane Mosley frente a Oscar De la Hoya hoy en el MGM de Las Vegas. Amigos, puede ser una de esas peleas en que la imaginación se queda corta. Mosley, pese a sus derrotas frente a Vernon Forrest, sigue siendo […]

  • La revancha Mosley-De la Hoya
    levantando enormes expectativas
    para esta noche

Edgard Tijerino M. [email protected]

Shane Mosley frente a Oscar De la Hoya hoy en el MGM de Las Vegas. Amigos, puede ser una de esas peleas en que la imaginación se queda corta.

Mosley, pese a sus derrotas frente a Vernon Forrest, sigue siendo considerado un diablo entre las cuerdas, un púgil, veloz, versátil, creativo, atrevido, capaz de aplicar las más complicadas variantes, de convertirse en una enigmática ecuación incluso para genios de las matemáticas como Pitágoras o Tales de Mileto.

Oscar De la Hoya, ha sido algo grandioso para el boxeo. Peleador de carisma excepcional, agresividad sin pausas, comprobada consistencia, garante de combinaciones de golpes precisos, atraído hacia el riesgo con una pasión de artista, como la que sentía Leonardo frente a un lienzo, o la de Rodin manejando un cincel.

¿Qué puede esperarse de un combate entre ellos? Espectacularidad obviamente. Nacieron para ser boxeadores y han alcanzado niveles de excelencia.

De la Hoya ha sido instalado como favorito por los expertos norteamericanos, argumentando que está atravesando por un gran momento; que esa madurez fácil de captar, le ha permitido convertirse en un púgil que maneja sus recursos con la necesaria habilidad para resolver todo tipo de dificultades; que ha sido lo suficientemente aplicado para sacarle el máximo provecho a las enseñanzas de Floyd Mayweather; que ha aprendido a controlar su ímpetu, evitando quedar atrapado por el fuego de su temperamento, como ocurría constantemente.

Todo eso es cierto, pero, un Mosley convenientemente preparado; recuperando su astucia y mostrando su rapidez para provocar desconcierto, algo que ha sido su marca de fábrica; ansioso por demostrar que puede regresar al estrellato, tiene que ser calificado como altamente peligroso.

Debe ser, tiene que ser, una pelea para disfrutarla, como la del 2000 en el Staples Center.

¿QUÉ IMAGINAMOS?

Una pelea brava, sin especulaciones, larga y muy ágil, caracterizada por los cambios de golpes, con Oscar haciendo uso de sus golpes rectos y Mosley entrando y saliendo, pero ambos acercándose a las brasas y atacando al cuerpo.

¿Se registrarán caídas?

Es difícil, porque Oscar en las 154 ha lucido muy fuerte, y Mosley es muy elusivo. Naturalmente, el más propenso a ser derribado es Shane porque cuando De la Hoya se desborda, parece incontrolable y golpea con poder. La posibilidad de Mosley de sorprender tumbando, se concentra en el daño que pueda provocar con una de sus ráfagas.

¿Quién ganará?

Siempre he considerado favorito a De la Hoya y continúo fiel a esa creencia. Su mayor ventaja en esta ocasión es la experiencia acumulada

ASÍ SON

De la Hoya Mosley

30 años Edad 32

10 años y 10 meses Carrera 10 años y 7 meses

38 Peleas 41

36-2-0 (29 KO) Récord 38-2-0 (35 KO)

94.7 Pctje. Vic. 92.6

76.3 Pctje. KO 85.3

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí