14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nemesio Porras es uno de los jugadores intocables del Bóer. (LA PRENSA/M. LORÍO)

Indios viven

Edgard Rodríguez C. [email protected] “Los campeonatos se ganan en la oficina con buenas decisiones antes de ir al terreno de juego”, solía decir Patt Gillick, el arquitecto de los Azulejos de Toronto, campeones en 1992 y 1993. Los Indios del Bóer intentan seguir esa premisa al pie de la letra. Un primer paso del Bóer […]

Edgard Rodríguez C. [email protected]

“Los campeonatos se ganan en la oficina con buenas decisiones antes de ir al terreno de juego”, solía decir Patt Gillick, el arquitecto de los Azulejos de Toronto, campeones en 1992 y 1993.

Los Indios del Bóer intentan seguir esa premisa al pie de la letra.

Un primer paso del Bóer ha sido confirmar a Julio Sánchez como su manager para la campaña próxima. Sánchez, es de acuerdo a la directiva indígena, el hombre adecuado por su capacidad como dirigente, y su don de mando, algo tan necesario en la tribu.

Junto a Sánchez, el Bóer pretende disponer de un staff de técnicos formado por Ramiro Toruño, Omar Cisneros y Hubert Silva, más Silvio Castellanos como coach de pitcheo y Wilfredo López en el bull pen. Sin embargo, aún hay pláticas algunos de ellos.

La base del equipo, que como es natural, está formada por jugadores categoría A, volverá a girar en torno a Nemesio Porras, Sandy Moreno, Cairo Murillo y Diego Sandino, cuyas firmas con el Bóer fueron por dos años. Más, Marlon Abea y Jairo Pineda.

Luego hay un grupo de peloteros B, de los cuales se seleccionará a los ocho que harán el equipo, que pretende regresar a la cima. Entre ellos aparecen Erick Morales, Chico Hernández, Freddy García, Ofilio Castro, Luis Jackson Pérez y Stanley Loáisiga.

El Bóer tiene en sus planes a Mario Holmann, pero aún no hay certeza en torno a su permiso de los Yanquis. Lo mismo ocurre con Mario Peña. Entre los B, también destacan Wilfredo Amador y Alejandro Noguera, lo mismo que Ronald Garth, de Seattle.

Y en el grupo de chavalos (categoría C) que se fajarán por un espacio destacan Dwight Britton, Daniel Sotelo, Nemmar Porras, Douglas Palma y los ya conocidos Aurelio Barillas y Bayardo Gadea, lo mismo que otros prospectos que tienen en planes.

LINE UP

La idea de Sánchez, compartida por la cabeza visible de la directiva indígena, Eduardo Urcuyo es ir así:

1) Mario Holmann 2B

2) Sandy Moreno CF.

3) Danilo Sotelo LF

4) Nemesio Porras 1B

5) Marlon Abea C

6) Fco. Hernández 3B

7) Stanley Loáisiga BD

8) Freddy García RF

9) Ofilio Castro SS

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí