14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Martínez busca otro premio Cy Young. (LA PRENSA/AP)

¿Por el CY Young?

Pedro intenta un gran cierre de campaña Edgard Tijerino M. [email protected] Sigo pensando que Pedro Martínez debió ser el ganador el Cy Young de la Liga Americana en el 2002, no Barry Zito, pero bien, ahora eso es material para discusiones inútiles. No vamos a perder el tiempo. El derecho que cumplirá 32 años en […]

  • Pedro intenta un gran cierre de campaña

Edgard Tijerino M. [email protected]

Sigo pensando que Pedro Martínez debió ser el ganador el Cy Young de la Liga Americana en el 2002, no Barry Zito, pero bien, ahora eso es material para discusiones inútiles. No vamos a perder el tiempo.

El derecho que cumplirá 32 años en octubre, ha saltado en esta temporada tantos inconvenientes como vallas Félix Sánchez, para poder llegar a 10 victorias antes del último mes de campaña.

Con unas seis o siete aperturas pendientes si su salud no vuelve a flaquear, está descartado poder verlo aproximarse a las 20 victorias, pero mantiene latiendo fuertemente las siguientes posibilidades: ser líder en efectividad y líder en ponches de la Liga Americana; terminar como dueño del menor porcentaje de bateo en contra, algo de gran significado porque lo identifica como el pitcher menos vulnerable; y además, buscar como lograr el mejor porcentaje de ganados y perdidos.

De juntar todo eso, ¿podrá Pedro volver a pelear el Cy Young?

Roy Halladay de Toronto, con 17 triunfos, debe llegar a los 20 y eso lo colocará como Zito en el 2002, en un sitio muy favorable. No se puede perder de vista al mexicano de los Medias Blancas, Esteban Loaiza, con 16-6 perdiendo dominio después del Juego de Estrellas, y Andy Pettite, también ganador de 16 con los Yanquis, pero muy distante de Martínez en ponches y efectividad.

Fuera de combate Mark Mulder por una lesión, otro pitcher de Oakland, Tim Hudson, puede arrebatarle a Pedro el liderato en carreras limpias, lo cual, sería grave para sus pretensiones de buscar un cuarto Cy Young.

¿Y la amenaza de Roger Clemens y Mike Mussina? Tanto el “Rocket” como Mussina, pueden ganarle la batalla de los ponches que Pedro domina por sólo dos. Después de “fusilar” a cuatro en 6 entradas, Martínez registra 166 “kaes” por 164 que llevan cada uno de los dos tiradores Yanquis.

Si Pedro gana cuatro de sus posibles 6 ó 7 aperturas, llega a 14, y con un par de coronas en su poder, y otras cifras relevantes, debe meterse de lleno en la pelea.

Claro, necesita cerrar a toda máquina, como lo hacía Alberto Juantorena en los 800 metros, levantando polvo bruscamente, proyectándose como un tiro.

En 1997, con los Expos, Pedro ganó su primer Cy Young con balance de 17-8, pero su efectividad fue de 1.90 con 305 ponches y 13 juegos completos, cifras fuera de su alcance con las pocas aperturas que le quedan pendientes.

Más allá que Martínez reactive la posibilidad de pelear el Cy Young, lo que no admite ser sometida a discusión, es su valoración como el mejor pitcher del béisbol.

Tan cierto, como la brillantez que sale de Harvard para iluminar todo Cambridge allá en Boston.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí