14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessica Aguilera cruza triunfante la meta de los 100 metros planos femenino A, durante la competencia de ayer en el Calazans.

Se desbordaron

Máxima participación en atletismo juvenil Wilder Pérez [email protected] Con un novedoso registro de 600 menores de edad batiéndose en la arena por ser los mejores en el atletismo juvenil e infantil de Nicaragua, se celebró ayer la primera de dos jornadas del Campeonato Nacional Juvenil e Infantil de este deporte en el Colegio Calasanz, de […]

  • Máxima participación en atletismo juvenil

Wilder Pérez [email protected]

Con un novedoso registro de 600 menores de edad batiéndose en la arena por ser los mejores en el atletismo juvenil e infantil de Nicaragua, se celebró ayer la primera de dos jornadas del Campeonato Nacional Juvenil e Infantil de este deporte en el Colegio Calasanz, de Managua.

Los jovencitos más sobresalientes fueron Karen Gutiérrez, de Masaya; y Yelsin Méndez, de Tisma, quienes rompieron las marcas nacionales en lanzamiento de pelota. También brilló Mauricio Pérez, de Managua, con nuevo récord nacional en lanzamiento de bala.

Según Douglas Gutiérrez, de la Comisión Técnica del evento, los dos primeros podrían ser incluso marcas centroamericanas, pero no pudo confirmarlo ayer mismo. “Puedo decir que hay medallas seguras de oro en lanzamiento de pelota en los Infantiles y Juveniles de Costa Rica, en septiembre próximo”, comentó.

Gutiérrez lanzó la pelota (especial para niños que no llegan a la adolescencia) a 52.15 metros en la categoría Infantil “B” Femenina. Yalsin la envió a 64.32 metros en la Infantil “B” Masculina, y Pérez la hizo viajar a 11.54 metros en Bala Juvenil “B” Masculina.

Otros jóvenes que demostraron su superioridad, fueron los ya conocidos atletas capitalinos de alto rendimiento como Reina Obando, Carmen Daniel Hernández y Dalila Rugama, aunque ninguno logró sobrepasar las marcas nacionales en sus respectivas categorías.

Obando hizo 2:22 minutos en los 800 metros juvenil “A” femeninos y 1:01 minutos en 400 juvenil “A” femeninos, que le sirvieron para liderar las respectivas competencias.

Por su parte, Hernández recorrió los 800 metros juvenil “A” masculinos en 1:59 minutos, para llegar de primero. Y a pesar de mantenerse lejos de su marca de 49.46 metros, Rugama no tuvo competencia con los 46.30 metros de distancia a la que lanzó la jabalina.

Pese a que estos resultados son extraoficiales, Gutiérrez consideró que muchos jovencitos lograron clasificar para representar a Nicaragua en Costa Rica, del 4 al 6 de septiembre. “Al menos van a ir de 40 a 50 muchachos”, expresó.

La apuesta ahora es superar las seis medallas, de ellas una de oro, logradas el año pasado en los eventos centroamericanos de esta categoría.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí