14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La rivalidad y lucha entre Tiburones-Bancentro y Pumas de la Unival ha sido la tónica principal en la final de la ACB. (LA PRENSA/Lorío)

Pumas protestan decisión arbitral

Hoy se realizará el sexto duelo de la final de la ACB Pablo Fletes [email protected] Los Pumas de la Unival no se resignaron a perder el quinto juego de la final del baloncesto superior de la ACB, ocurrido la noche del miércoles en el Polideportivo España. Ayer, el presidente del club, el doctor Sergio Bonilla, […]

  • Hoy se realizará el sexto duelo de la final de la ACB

Pablo Fletes [email protected]

Los Pumas de la Unival no se resignaron a perder el quinto juego de la final del baloncesto superior de la ACB, ocurrido la noche del miércoles en el Polideportivo España.

Ayer, el presidente del club, el doctor Sergio Bonilla, protestó oficialmente la decisión de los árbitros que actuaron en el ese desafío, que finalizó 72-70 en una fallo discutido cuando Elijah Allen, de los Tiburones-Bancentro, recibió una falta de Edwin Watters, de los Pumas, cuando aparentemente el tiempo había terminado.

Por esa acción, los jueces decidieron que Allen debía lanzar dos tiros libres, que concretó y le dieron la tercera victoria a los escualos, que los ubican nada más a un triunfo de su sexto título seguido en el torneo superior de la ACB.

“Ya se había cumplido el tiempo cuando se dictó la falta. La falta fue fuera de tiempo y eso invalida la decisión que pudo tomar el árbitro principal (Mauricio Castellón) contradiciendo al anotador en la mesa que ya había anunciado el final del juego”, aseguró Bonilla.

El presidente de los Pumas aseguró que cuenta con pruebas donde se comprueba que el tiempo ya se había vencido.

“Por la emoción del juego los árbitros no escucharon la chicharra. Y otro aspecto es que se presentó un aficionado a la cancha, William Madrigal (presidente del Colegio de Árbitros), a influenciar y presionar para que los árbitros oficiales cambiaran su decisión. Este señor no debió incidir en el resultado y eso violó claramente el reglamento porque solamente el árbitro principal, en consulta de sus auxiliares y la mesa, deben decidir si procedía o no hacer los tiros libres”, explicó Bonilla.

Bonilla hizo ayer entrega oficial de la protesta a Marlon Torres, Comisionado de la ACB.

Pero Torres dará un fallo hasta este día, una vez que tenga en su poder el informe del árbitro Castellón, quien decidió los tiros libres y dictaminó dar una compensación de poco menos de dos segundos aún cuando supuestamente el tiempo había culminado.

La decisión se conocerá este día, pero el sexto duelo se realizará hoy desde las 6:00 p.m. en el Polideportivo España.

Si el resultado se mantiene, que luce ser lo más seguro, los Tiburones podrían coronarse esta misma noche o en caso de un triunfo de los Pumas, irían al séptimo y decisivo duelo final el próximo lunes, en el mismo escenario.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí