14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos González (izq.) y los Pumas, lograron el empate en la final de baloncesto contra los Tiburones. (LA PRENSA/Lorío)

Un duelo a muerte

Pumas y Tiburones a quinto juego de final Pablo Fletes [email protected] Cuando los Tiburones-Bancentro ganaron los primeros dos encuentros de la final del baloncesto superior de la ACB, muy pocos dudaban de la sexta coronación consecutiva de este dominante quinteto. Sin embargo, los Pumas de la Unival tuvieron tiempo para reaccionar. Ganaron los partidos tres […]

  • Pumas y Tiburones a quinto juego de final

Pablo Fletes [email protected]

Cuando los Tiburones-Bancentro ganaron los primeros dos encuentros de la final del baloncesto superior de la ACB, muy pocos dudaban de la sexta coronación consecutiva de este dominante quinteto.

Sin embargo, los Pumas de la Unival tuvieron tiempo para reaccionar.

Ganaron los partidos tres y cuatro aprovechando el desconcierto de los favoritos por problemas entendimiento y la ausencia de sus refuerzos extranjeros en el tercer juego, y luego por la sanción a Noel McKenzie, sufrida en el último partido.

Por esa razón, los felinos se alistan a clavar hoy una nueva derrota a los escualos, que los dejaría de cara a la coronación y la posibilidad de tumbar la dinastía forjada por los Tiburones.

De eso está consciente Flavio Moreno, técnico de los Pumas, quien reconoció la urgencia de ganar aprovechando la ausencia de McKenzie.

“Los Tiburones no están acostumbrados a perder. Espero que el efecto sicológico de esas dos derrotas y no tener a McKenzie para el quinto juego, ayude a mi equipo a salir adelante, aunque debo reconocer que ese equipo ha ganado cinco veces consecutivas”, comentó Flavio.

“Vamos a tratar de aprovechar esa ausencia. Pero me siento seguro que podemos hacer el trabajo con McKenzie y sus refuerzos extranjeros, porque en el primer juego nos mantuvimos al frente hasta el último cuarto cuando no arrebataron el partido”, añadió.

Moreno se mostró satisfecho por el buen entendimiento que mostraron los Pumas en el cuarto duelo, algo que no pudo lograr en los primeros dos encuentros sobre con los refuerzos Martín Amador y Jessie Ebanks.

“Ya estoy aburrido que los Tiburones sean campeones y con los Pumas espero cambiar esa historia”, indicó Moreno, quien con Harry Milson, Edwin Watters, César Estling, Carlos González, Jairo Hernández, Amador, Ebanks y compañía, tratarán de brindar su máximo esfuerzo para acercarse a la corona del baloncesto nacional.

EL DUELO

El quinto partido de la final de la ACB se realizará hoy desde las 6:00 p.m. en el Polideportivo España.

Marlon Torres, Comisionado de la ACB, descartó la protesta de los Tiburones acerca del uso de uniformes de distinto color de los jugadores Jessie Ebanks y Martín Amador.

Noel McKenzie se integrará a los Tiburones hasta en el sexto partido, programado para el viernes en el Poli.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí