14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elsa Caldera se sintió bien levantando 80 kilogramos en arranque más 100 en envión. (LA PRENSA/J. OPORTA/ENVIADO ESPECIAL)

Caldera satisfecha

Quedó en quinto lugar Gerald HernándezEnviado especial [email protected] SANTO DOMINGO.- Elsa María Caldera se siente satisfecha con el quinto lugar obtenido en la prueba de levantamiento de pesas, en la división del os 69 kilogramos. “Me siento bien con el resultado. Estoy experimentando en un nuevo nivel (antes competía en los 63 kg.) pero no […]

  • Quedó en quinto lugar

Gerald HernándezEnviado especial [email protected]

SANTO DOMINGO.- Elsa María Caldera se siente satisfecha con el quinto lugar obtenido en la prueba de levantamiento de pesas, en la división del os 69 kilogramos.

“Me siento bien con el resultado. Estoy experimentando en un nuevo nivel (antes competía en los 63 kg.) pero no me fue mal”, dijo Caldera a LA PRENSA, luego de levantar 80 kilogramos en arranque y 100 en envión para totalizar 180 kilogramos, en la prueba desarrollada en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este.

Después de levantar exitosamente los 100 kilos en envión, Caldera fue en busca de los 105, pero falló dos veces. “Los jueces fueron muy estrictos. En la última oportunidad creo que hice todo correcto”, afirmó.

Caldera llegó con 3.3 kilos por debajo del peso límite y terminó en quinto lugar entre seis participantes, superando únicamente a Shondell King, de Guyana, que levantó 67.5 y 90 para sumar 157.5 kilogramos.

“Cuando alcance un mayor peso (por medio del entrenamiento y no sólo la alimentación) voy a mejorar las marcas que conseguí aquí. Los Panamericanos no son mi objetivo, sino los Juegos Olímpicos”, declaró la pesista que asistirá al Preolímpico de Colombia en mayor del 2004.

BENDAÑ, ÚLTIMO

Denis Bendaña quedó en el décimo y último lugar en los 94 kilogramos, categoría en la cual registró un comportamiento por debajo de su nivel.

Bendaña levantó 110 kilogramos en arranque y 132.5 en envión para sumar 242.5. Sus expectativas eran de 117.5 y 140 para un total de 257.5.

El nica fue el único que no llegó a los 300 kilogramos en el total. El venezolano Julio Luna fue el ganador con 395 kilogramos.

BUSCAN CLASIFICAR A DOS

El entrenador Álvaro Marenco cree que Caldera hizo una buena labor y dio un paso importante en la acumulación para clasificar a dos nicas para las Olimpíadas.

“Al quedar en quinto lugar, Caldera hizo 22 puntos. Vamos a ver cuantos logran Denis Bendaña y Rodrigo Narváez porque la clasificación es por equipo. Nosotros necesitamos 230 puntos antes de las Olimpiadas para asegurar dos cupos, y podría obtener un tercer boleto por wild card (invitación)”, comentó Marenco.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí