14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pineda firmó

Nueva oportunidad con Arizona Gerald HernándezEnviado especial [email protected] Roman, Times, serif”> Pineda firmó Nueva oportunidad con Arizona Gerald HernándezEnviado especial [email protected] SANTO DOMINGO.- El busca talentos dominicano Junior Noboa, quien se ha vuelto famoso por darle oportunidades a peloteros veteranos que luego llegan con buen suceso a las Grandes Ligas, firmó el lunes a Jairo […]

  • Nueva oportunidad con Arizona

Gerald HernándezEnviado especial [email protected]

Roman, Times, serif”>
Pineda firmó



Nueva oportunidad con Arizona

Gerald Hernández
Enviado especial
[email protected]




SANTO DOMINGO.- El busca talentos dominicano Junior Noboa, quien se ha vuelto famoso por darle oportunidades a peloteros veteranos que luego llegan con buen suceso a las Grandes Ligas, firmó el lunes a Jairo Pineda, el “lanza llamas” nicaragüense de 26 años.

Pineda impresionó a varios scouts con su bola rápida que alcanzó las 95 millas en el juego de Nicaragua frente a Cuba, y se sintió atraído con la oferta de Noboa, quien le aseguró un puesto en la tropa de Triple A de Arizona para la próxima temporada, más un salario de cinco mil dólares mensuales.

“Esta es la oportunidad que tanto estaba deseando desde que me dejó en libertad Detroit”, dijo Pineda a LA PRENSA. “Estoy seguro que llegaré a Grandes Ligas. Tengo mucho futuro por delante y desde ayer mismo estoy entrenando con más entusiasmo”, agregó.

Jairo jugó seis años en las ligas menores para dos organizaciones diferentes, Houston y Detroit, pero nunca pasó de Clase A, mientras los años lo iban “comiendo”.

La mayoría de scouts difícilmente se fijan en jugadores mayores de 20 años, pero Noboa ha firmado a “veteranos” como el mexicano Erubiel Durazo, el dominicano de impacto fugaz en las Mayores, Geraldo Guzmán, y al artillero venezolano Alex Cabrera, además del chinandegano Vicente Padilla.

Noboa espera que Pineda sea su próximo hallazgo, pero el nica debe poner de su parte y superar los problemas de indisciplina por los cuales casi es expulsado de la selección pinolera.

“Hay que olvidar todos los errores del pasado. Me siento contento y mi familia también. Voy a enfocarme en el béisbol”, dijo.

Pineda, quien debe reportarse en marzo del 2004 al campamento de Arizona, tiene permiso de seguir jugando en la Selección y podrá lanzar en el próximo Campeonato Nacional, pero como relevista corto.

Deportes

Puede interesarte

×