14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alvin Camacho y Harry Milson (atrás), se disputan el balón en el primer juego de la final ganado por los Tiburones. (LA PRENSA/Lorío)

Primera estocada

Tiburones despegan con triunfo Pablo Fletes [email protected] Los Tiburones-Bancentro dieron la primera estocada en el inicio de la final del baloncesto de la ACB, al vencer anoche 79-75 a los Pumas de la Unival, en un partido con el viejo guión con los escualos arrebatando en los últimos minutos. En estos partidos cumbres del baloncesto […]

  • Tiburones despegan con triunfo

Pablo Fletes [email protected]

Los Tiburones-Bancentro dieron la primera estocada en el inicio de la final del baloncesto de la ACB, al vencer anoche 79-75 a los Pumas de la Unival, en un partido con el viejo guión con los escualos arrebatando en los últimos minutos.

En estos partidos cumbres del baloncesto nacional, los Tiburones comienzan algo desconcentrados, cometiendo errores y permitiendo que sus rivales disfruten ventajas de hasta diez puntos que hacen pensar en un resultado distinto.

Eso pasó anoche en el Polideportivo España.

Aunque empataron en el primer cuarto a 18-18, los Pumas ganaron el segundo 41-37, se mantuvieron arriba 60-58 en el tercero, pero no lograron mantener esa ventaja gracias a la arremetida de los Tiburones encabezada por el panameño Iván Jaen y Noel McKenzie.

Jaen liquidó con 10 puntos en el último cuarto, seis por triples. McKenzie aportó 5 y desde la banca, Cristián Esquivel salió a matar con 5 que al fin de cuentas definieron el triunfo de los cinco veces campeones de la ACB.

En total, el canalero sumó 27 puntos en una gran jornada ofensiva, con 22 para McKenzie y 16 de Anthony Gayle, un trío matador para las aspiraciones de los universitarios.

“Estos muchachos siempre están dispuestos a darlo todo y ya vieron ese cierre que nos ayudó a vencer con esa pequeña diferencia”, comentó Róger Hernández, técnico de los Tiburones. “Jugamos en conjunto y nuestra experiencia nos ayudó a salir adelante”.

Por su parte, el panameño Jaen lució cómodo en este inicio de la final, pese al viaje que ayer mismo hizo desde Costa Rica.

“Venía un poco cansado, pero ya conozco a los muchachos y nos acoplamos bien para conseguir este triunfo”, comentó Jaen, quien pretende conseguir su quinto título con los Tiburones.

“Quiero dar mi mejor esfuerzo para conseguir un quinto título en Nicaragua. Espero ganarlo y por eso me esforzaré al máximo”, dijo Jaen.

Por los Pumas, Edwin Watters brindó su máximo esfuerzo con 22 puntos, Carlos González logró 15, Jairo Hernández 10 y Martín Amador, en calidad de refuerzo, aportó 10.

No obstante, Harry Milson y César Estling fueron reducidos a 6 y 7 puntos, lo que atentó contra las aspiraciones de los Pumas.

SEGUNDO DUELO

El segundo partido de la final de la ACB se realizará mañana en el Polideportivo España.

Los Pumas pretenden integrar a un segundo refuerzo, el tico Stephen McDougall, ex Pistons, mientras que los Tiburones hacen planes con el también tico Herold Gardener, quien anoche no pudo llegar al país.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí