14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfaro se pasea con la bandera nicaragüense. (LA PRENSA/Oporta/Enviado Especial)

Alfaro se clasificó

Abrumó en el segundo round a rival de turno Gerald HernándezEnviado especial [email protected] SANTO DOMINGO.- Bismarck Alfaro, el púgil capitalino que se gana la vida vendiendo pasteles, ganó por paliza su combate de ayer en el coliseo Carlos Teo Cruz y se clasificó a los octavos de final en la división de los 57 kilogramos, […]

  • Abrumó en el segundo round a rival de turno

Gerald HernándezEnviado especial [email protected]

SANTO DOMINGO.- Bismarck Alfaro, el púgil capitalino que se gana la vida vendiendo pasteles, ganó por paliza su combate de ayer en el coliseo Carlos Teo Cruz y se clasificó a los octavos de final en la división de los 57 kilogramos, en el torneo de boxeo de los XIV Juegos Panamericanos.

Alfaro derrotó por RSC (referí suspende el combate) en el segundo round a Agustin Federick, de la Isla Dominica.

El referí Mauro Da Silva, de Brasil, no tuvo más remedio que detener el combate ante el desborde ofensivo del nica, que de ganar su siguiente combate aseguraría la medalla de bronce.

No fue una pelea difícil, pero me cuidé un poco de sus manos porque pega fuerte”, declaró Alfaro a LA PRENSA.

“Lo miré asustado y me mandaron a rematarlo. Le metí tres golpes fuertes en el segundo round que obligaron a parar la pelea”, agregó.

Su próximo rival es el colombiano Likar Ramos, quien en la misma cartelera de ayer derrotó al brasileño Edvaldo Oliveira. La pelea es esta noche.

“Ya conozco al colombiano. Peleamos en su país y me venció 15-13 en una decisión que yo debí ganar. Aquella era mi primera salida internacional, ahora lo conozco y me siento con confianza. Los nervios los dejé en Nicaragua y voy a buscar la medalla de oro”, señaló el “Pastelito” en un desborde de optimismo.

“Estoy emocionado. Pienso en el oro y creo que todos los boxeadores que andan aquí están a mi alcance”, sentenció.

De esta forma, dos del escuadrón de cuatro boxeadores nicaragüense han salido con los brazos en alto y ambos pelean hoy en busca del bronce.

Sin embargo, Alfaro es el único con posibilidades reales, pues René González va frente al tri campeón mundial cubano Mario Kindelán.

PERDIÓ ROMERO

El nica-canadiense Roberto Romero perdió 16-7 ante el mexicano Juan de Dios Navarro, en la división de los 64 kilogramos, en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos.

Romero, quien nació en Nicaragua y pelea por Canadá, tenía muchas esperanzas de ganar una medalla, pero con esta derrota quedó fuera del a contienda.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí