14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga junto a su mamá, Miriam Pérez, en el aeropuerto internacional, antes de partir a Estados Unidos. (LA PRENSA/M. Esquivel)

“Forrest es un payaso”

“Sólo que se baje del ring no lo noqueo”, dice Mayorga Pablo Fletes [email protected] Cada respuesta de Ricardo Mayorga, a una pregunta formulada por el periodismo, es breve pero tajante. Esa es la costumbre del campeón welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, quien ayer nuevamente se volvió a mostrar parco ante […]

  • “Sólo que se baje del ring no lo noqueo”, dice Mayorga

Pablo Fletes [email protected]

Cada respuesta de Ricardo Mayorga, a una pregunta formulada por el periodismo, es breve pero tajante.

Esa es la costumbre del campeón welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, quien ayer nuevamente se volvió a mostrar parco ante una batería de periodistas que asistió a su partida rumbo a Fort Pierce, Florida, donde apretará el acelerador de su preparación con miras a su revancha del 12 de julio a Vernon Forrest.

“Voy bien preparado para enfrentar nuevamente a ese ´payaso´ de Forrest y noquearlo como lo hice la primera vez. Yo soy el campeón, pego durísimo y no importa que Forrest llegue en igual o mejores condiciones, siempre se irá noqueado”, comentó Mayorga.

Mayorga se marchó en compañía de los entrenadores Héctor Pérez y Luis León. Pérez fue enviado por Don King para asegurar su traslado, pues el pinolero debía estar desde la semana pasada en la Florida.

Sin embargo, Mayorga volvió a negar el objetivo de la llegada del experimentado entrenador, aduciendo que lo había hecho para cumplir con una invitación de sus padres Miriam y Eddy Mayorga.

En cuanto a los problemas judiciales, dijo que todo estaba resuelto. Asegura que no debe dinero a nadie, y que su abogado Carlos Gutiérrez resolverá el problema de demanda por aumento de la pensión alimenticia interpuesta por la madre de sus dos hijas, nacidas en un primer matrimonio.

De Forrest se ha hablado mucho en los últimos meses, sobre todo por una serie de reportajes en revistas especializadas en el pugilismo.

El ex campeón estadounidense dijo que planteará una pelea distinta a la del pasado 25 de enero y demostrará que sus habilidades son superioridades a la fortaleza de Mayorga.

Sin embargo, eso no parece importar mucho al pinolero. “Para mí será más fácil esta segunda pelea: si se corre lo voy a atrapar, si se para también”, dijo.

ARPONAZOS

“Llevo ventaja porque voy a pelear con mi hijo”, dijo al referirse a Vernon Forrest.

“No sé cuánto ganaré por esta pelea, pero el campeón soy yo y debo ganar más”.

“Nunca he peleado 12 rounds porque sólo he enfrentado a un montón de muertos de hambre debiluchos”.

“En dos rounds voy a matar a ese ´payaso´ de Forrest”.

“No es ningún delito que me eche una cerveza o me fume un cigarro”.

“Si me vuelven a dar otro cigarro en el ring, me lo fumaría otra vez”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí