14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UAM ganó el torneo Sub-21. (LA PRENSA/Lorío)

Un triunfo rotundo

UAM se impone en básket juvenil Pablo Fletes [email protected] La Universidad Americana sigue demostrando el gran trabajo que realizan en el baloncesto juvenil. Y lo hicieron precisamente con la conquista del título de la segunda edición del torneo Sub-21 de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que lograron al imponerse 4-1 en la serie […]

  • UAM se impone en básket juvenil

Pablo Fletes [email protected]

La Universidad Americana sigue demostrando el gran trabajo que realizan en el baloncesto juvenil.

Y lo hicieron precisamente con la conquista del título de la segunda edición del torneo Sub-21 de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que lograron al imponerse 4-1 en la serie final contra los Pumas de la Unival.

El quinto y último encuentro se jugó el lunes en el gimnasio de la Universidad de Managua. Se esperaba un partido más disputado, de mayores acciones, pero los Jaguares se impusieron 86-61.

Walter Roberts demostró una vez más su gran utilidad ofensiva en la tropa de los Jaguares, al liderar el ataque con 20 puntos.

Igual pasó con Adolfo Caracas y Róger Muñoz, que aportaron 14 puntos, mientras que Josué Gutiérrez y Jorge Espinoza lograron 11 y 10, respectivamente.

Los Pumas trataron de brindar su esfuerzo, pero se quedaron muy lejos de agenciarse la corona.

“Hicimos un gran trabajo porque la mayoría de estos muchachos están por debajo de los 21 años establecidos para el torneo. Con excepción de uno o dos jugadores, este mismo equipo puede competir sin problemas en un Sub-19”, comentó Juan Mendieta, director técnico de los Jaguares.

Mendieta puso énfasis en la coronación de la UAM, porque en la primera vuelta estuvieron a punto de ser eliminados, después que los sancionaron por presentar a un jugador pasado de edad, que ni siquiera actuaba como titular.

La UAM fácilmente hubiera terminado invicto en tres vueltas (15-0), pero finalizaron con 8-7 después de conocerse el caso del jugador.

“En la cancha solamente perdimos un juego con los Tiburones en semifinales y uno en la final con los Pumas. Esas 7 derrotas fueron en el escritorio y aún así demostramos que tenemos el mejor equipo”, finalizó Mendieta.

TAMBIÉN EN MUJERES

La UAM también está a punto de coronarse en la Liga Femenina de Baloncesto, porque esta noche (6:30) en su casa tratarán de clavar un tercer revés y completar la barrida sobre el Banco de Finanzas.

Las Jaguares se han mostrado superiores en los primeros dos encuentros de la final, y lucen como grandes favoritas para ganar en un breve trayecto.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí