14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuadro rayado

Van 10 equipos en el Campeonato de Verano Gerald Hernández [email protected] El Campeonato Nacional de Verano, antes conocido como Liga Especial, despega el 24 de este mes con la participación de 10 equipos, divididos en dos grupos. La distribución de los grupos fue por región geográfica para abaratar los costos, y se jugarán cuatro partidos […]

  • Van 10 equipos en el Campeonato de Verano

Gerald Hernández [email protected]

El Campeonato Nacional de Verano, antes conocido como Liga Especial, despega el 24 de este mes con la participación de 10 equipos, divididos en dos grupos.

La distribución de los grupos fue por región geográfica para abaratar los costos, y se jugarán cuatro partidos cada fin de semana (doble juego sábado y domingo).

San Isidro, Estelí, León, Chinandega y Matagalpa fueron ubicados en el Grupo A, mientras que la Universidad Americana (UAM), Bóer, San Fernando, Carazo y San Rafael del Sur fueron colocados en el Grupo B.

En la reunión de los representantes de equipos ayer en la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), también se acordó que podrían ser inscritos jugadores profesionales que fueron dados de baja, como Lenín Aragón, quien recientemente fue descartado por los Expos de Montreal.

LOS ROSTERS

Para la Especial se ha ampliado la participación de jugadores de entre 21 y 23 años, pues la mayoría de directivos de equipos considera que ésta es la edad en la cual la mayoría de jugadores dan el salto a la Primera División.

El roster de 22 peloteros de la Especial estará distribuido en 6 jugadores de 17 a 18 años, 9 de 19 a 20, y 7 de los 21 a los 23 años. En esta liga, cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 4 peloteros categoría “B” del béisbol superior.

¿CUÁNTOS CLASIFICAN?

En la reunión de ayer el único punto que quedó pendiente fue la cantidad de equipos que clasificarán a las semifinales.

En los últimos años, han sido seis los clasificados para garantizar unos play offs extensos.

PRIMERA SERIE

La “Especial” despega el 24 de este mes con las siguientes series:

Chinandega se medirá a San Isidro, León enfrentará al Matagalpa, San Rafael de Sur hará su debut en esta liga con el Bóer, la UAM arranca contra el San Fernando, y Estelí jugará ante Carazo.

Las series son de 4 juegos (doble juego sábado y domingo).  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí