14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenia Chamorro (10) dribla ante la presión de Rosa López. (LA PRENSA/Oporta)

Las Jaguares despuntan

Inició la final del baloncesto femenino Pablo Fletes [email protected] Las Jaguares de la UAM tomaron la delantera en el despegue de la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, al derrotar anoche 63-42 al Banco de Finanzas. Las felinas parecía que andaban de paseo en este primer duelo de la serie final jugado en […]

  • Inició la final del baloncesto
    femenino

Pablo Fletes [email protected]

Las Jaguares de la UAM tomaron la delantera en el despegue de la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, al derrotar anoche 63-42 al Banco de Finanzas.

Las felinas parecía que andaban de paseo en este primer duelo de la serie final jugado en la cancha de la Universidad Americana, porque desde el inicio se mantuvieron al frente de las acciones, gracias a un competitivo equipo conformado a lo largo de la temporada.

El dominio fue total de las felinas, porque en el intermedio se fueron a descansar con una amplia ventaja de 33-20.

Y en la segunda mitad más bien aumentaron la diferencia, llegando a cosechar esa diferencia de 21 puntos que fue un duro golpe para el ánimo de la tropa dirigida por Juan Mendieta, porque esta final se jugará al mejor de cinco encuentros.

Aura Lila Balmaceda y Kenia Chamorro cargaron con la mayor responsabilidad ofensiva de las Jaguares, con 15 puntos cada una. Verónica Castro aportó 13.

En la acera de enfrente la producción fue mínima. Alberta Smith, una fuerte jugadora que ha dominado a lo largo de la temporada, apenas logró 8 puntos, igual que su compañera Jessenia Arauz. Rosa López anotó 7.

El segundo juego de la final se realizará esta noche en la UAM. La jornada iniciará a las 4:30 p.m., con el duelo por el tercer lugar entre el Ave María contra Las Veteranas.

Una vez que termine el encuentro, se premiará al equipo del tercer lugar y a las jugadoras más destacadas de la temporada regular, siendo la de más brillante desempeño la joven María José Vega, del Ave María.

Vega será premiada como la Más Valiosa del torneo, Novata del Año y la líder encestadora de la temporada con 195 puntos. Una vez que se entreguen los premios, se realizará el segundo duelo de la final.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí