14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Léster Fuentes seguirá sin ver acción en el boxeo profesional. (LA PRENSA/Archivo)

Otra más del “Patito”

Bonilla y Membreño pelearán en Anaheim Pablo [email protected] Léster “Patito” Fuentes es uno de los boxeadores de la “nueva camada”, que más rápido llegó a disputar un título del mundo. La ansiada oportunidad del título gallo de la OMB le llegó en septiembre del 2000, pero perdió ante el panameño Mauricio Martínez y desde entonces […]

  • Bonilla y Membreño pelearán en Anaheim

Pablo [email protected]

Léster “Patito” Fuentes es uno de los boxeadores de la “nueva camada”, que más rápido llegó a disputar un título del mundo.

La ansiada oportunidad del título gallo de la OMB le llegó en septiembre del 2000, pero perdió ante el panameño Mauricio Martínez y desde entonces no ha logrado enderezar su carrera, llegando al colmo de botar cuanta pelea le programan, debido a sus eternos problemas de peso.

La última de esas cancelaciones se produjo el fin de semana, cuando definitivamente se descartó una pelea que tenía programada para el 31 de este mes en el “Arrowhead Pond” de Anaheim, California, frente a un rival por anunciar.

Bernabé Bermúdez, manejador y tío del púgil, comentó que desde finales de marzo le comunicó a Fuentes la posibilidad de pelear en Estados Unidos, en la misma cartilla que Carlos “Famoso” Hernández enfrentaría al mexicano Gustavo Corral en una pelea a diez asaltos, sin el título súper pluma de la FIB en juego.

Pero nuevamente Fuentes falló, al presentarse al entrenamiento del sábado con un peso de 148.5 libras, muy superior a las 126 que debía hacer para su presentación contra un rival que todavía estaban por definir.

“A Léster le avisamos de la pelea desde finales de marzo, pero el entrenador Ramón Gutiérrez me dijo que no quería nada con él porque no bajaba de peso y más bien estaban perdiendo el tiempo”, comentó Bermúdez.

“Ramón lo mandó a descansar y le dijo que mejor se dedicara a otra cosa porque no pone interés”, añadió.

Según Bermúdez, con esta cancelación ya van tres que obliga Fuentes desde su reaparición en octubre pasado en El Salvador, cuando superó al leonés Ramón Estrada.

“El Patito” estaba programado para pelear el 12 de diciembre en Los Ángeles, pero no quiso hacerlo porque para esa época había mucho frío en esa ciudad.

Luego botó una pelea del pasado 22 de febrero porque andaba excedido de peso, fallando en esta nueva ocasión que lo hubiera proyectado en esa cartelera que organizará la empresa “Top Rank”.

SÍ PELEARÁN

Mientras Léster Fuentes echaba a perder esta oportunidad de retornar al ring, Miguel Mejía anunció que sus protegidos Roberto “Chucky” Bonilla y Orlando Membreño, actuarán en esa velada del 31 de marzo en Anaheim.

El “Chucky” Bonilla pelearía con el mexicano Omar Johnson, un joven peleador invicto con palmarés de 11-0.

Membreño está programado a combatir con Rolando Reyes (16-2-2), aunque su manejador Mejía maneja el nombre de Ramón Ayalo (15-2).  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí