14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Soza, un jugador clave en Jalapa. (LA PRENSA /J. OPORTA)

Jalapa a jugarse últimas cartas en la Hexagonal

Francisco Jarquín Soto [email protected] Un partido de vida o muerte será para Jalapa el que escenificarán este domingo en el Estadio “Glorias Costeñas” contra Bluefields, correspondiente a la octava fecha de la Hexagonal en el Campeonato Nacional de Fútbol. Jalapa visita a los costeños con una colección nada envidiable de seis puntos, que lo ubican […]

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Un partido de vida o muerte será para Jalapa el que escenificarán este domingo en el Estadio “Glorias Costeñas” contra Bluefields, correspondiente a la octava fecha de la Hexagonal en el Campeonato Nacional de Fútbol.

Jalapa visita a los costeños con una colección nada envidiable de seis puntos, que lo ubican en el último lugar de la tabla y con apenas tres partidos pendientes, incluyendo el del domingo.

Pero resultará básico para Jalapa debido a lo difícil que es derrotar a los costeños en su ciudad.

Más aún, porque de no ganar ese juego, los jalapeños viajarían a Diriamba el próximo 30 de marzo con la obligación de vencer a los Caciques del Diriangén, algo más difícil, de lo que intentarán hacer en el “Glorias Costeñas”.

Real Estelí y Diriangén se han convertido en los clubes más eficaces de esta Hexagonal. Estelí no pierde desde la derrota ante los bluefileños en la primera fecha de esta fase en la ciudad norteña.

En tanto, los diriambinos están en el segundo lugar con 13 puntos a un paso de la clasificación a las semifinales.

Bluefields, por su parte, aunque tiene tres partidos sin conseguir victorias (derrotas 0-1 ante el Estelí y los Caciques, además de empate 1-1 ante San Marcos), se ha mostrado más batallador que los jalapeños.

Y claro, una derrota para Jalapa en Bluefields también favorece a oncenos como San Marcos, con ocho puntos, y a Parmalat con siete, que cumplirán con encuentros sumamente difíciles ante el Diriangén y Real Estelí, respectivamente.

Para estos dos clubes lo ideal sería una victoria o, cuando menos, igualar, pero por el buen momento que pasan Diriangén y Estelí se ve complicado, porque el “Parma”, aunque goleó 4-2 a Jalapa, todavía no experimenta un rendimiento constante.

De San Marcos se espera un poco más de empuje en su delantera, ahora que no tendrán al japonés Tomokiyo Kohei para su juego ante los diriambinos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí