14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partida de maestros en ajedrez

Francisco Jarquín Soto [email protected] Este fin de semana continúa el Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2003, con un duelo entre dos Maestros FIDE (MF) que están disputando el primer lugar de la tabla general. Se trata de una partida entre los MF, Rodolfo Izabá de Managua y Ariel Romero de Chinandega, quienes igual a Juan […]

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Este fin de semana continúa el Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2003, con un duelo entre dos Maestros FIDE (MF) que están disputando el primer lugar de la tabla general.

Se trata de una partida entre los MF, Rodolfo Izabá de Managua y Ariel Romero de Chinandega, quienes igual a Juan José Pineda y Ramón Sánchez, que también se medirán, están empatados en el primer lugar con 2.5 puntos, luego de realizadas las tres primeras rondas. Otro con 2.5 puntos es Emilio Olivares.

El Campeonato, que inició hace una semana, continúa este sábado en el gimnasio multiusos de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), en el que están compitiendo 42 ajedrecistas de casi todo el país y del que saldrán los 10 mejores para la gran final a efectuarse en el mes de mayo.

Hasta ahora el torneo, celebrado bajo el sistema suizo a siete rondas, ha tenido una gran aceptación en la universidad. Ya se comenta lo interesante que será el duelo entre los MF. La expectativa no es para menos, pues Izabá ha sido campeón nacional, mientras Romero ha sido subcampeón en las últimas dos ediciones de este torneo.

Por el momento, a esos 10 clasificados que saldrán de este torneo, los espera el actual campeón nacional, Carlos Guevara, también los Maestros Internacionales Carlos Dávila y Danilo Canda, además del MF Martín Guevara.

Estos cuatro ajedrecistas, están plantados y esperando a los otros 10, porque suman más de 2,300 puntos en el raiting internacional mayor, cantidad muy significativa para cualquier competencia nacional.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí