14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El coach Eduardo Córdoba, confía en que unos buenos entrenamientos harán de los Guerreros un conjunto insuperable para los Tigres, en abril próximo. (LA PRENSA/T. STARGARDTER)

Guerreros por ambrosía

Líneas son su “talón de Aquiles” Wilder Pérez R. [email protected] La ajustada derrota de los Guerreros de Nicaragua ante los Tigres de Guatemala, aún duele a los pinoleros, por lo que después de un descanso, irán en busca de ambrosía. Desde luego, no tendrán que viajar a las aguas de Estigia para eso, mucho menos […]

  • Líneas son su “talón de Aquiles”

Wilder Pérez R. [email protected]

La ajustada derrota de los Guerreros de Nicaragua ante los Tigres de Guatemala, aún duele a los pinoleros, por lo que después de un descanso, irán en busca de ambrosía.

Desde luego, no tendrán que viajar a las aguas de Estigia para eso, mucho menos tomar un rehidratante. El “néctar divino” que tomarán los Guerreros serán largas sesiones de prácticas los fines de semana.

Según el coach Eduardo Córdoba, lo que privó a Nicaragua de iniciar ganando el primer encuentro de la final de la Liga Centroamericana de Fútbol Americano, más allá del mal arbitraje, fueron los errores técnicos, especialmente al ataque.

“Nuestro ‘talón de Aquiles’ son los receptores, perdimos muchas oportunidades porque no controlaban el balón”, afirmó Córdoba. Sin embargo, errores como éstos eran previsibles, puesto que en el primer encuentro con Guatemala, el jugador que mostró velocidad, potencia y habilidad para correr con el balón fue Norman Dotch, pero esta vez él jugó como mariscal de campo, y aún así anotó par de tochdown.

Pero hubo más errores. Según el coach, la línea defensiva no cortaba espacios a corredores chapines, y la ofensiva carecía de bloqueo, algo que antes distinguía a los Guerreros.

“Tenemos tiempo suficiente, de aquí al 5 de abril, cuando nos toque jugar en Nicaragua, descansaremos un tiempo y luego empezaremos a practicar estrategia, para no tener fallas a la hora del juego”, dijo Córdoba.

Otro asunto a tratar es el mental. El entrenador aseguró que durante el juego, en el Estadio Mateo Flores, de ciudad Guatemala, hubo exceso de confianza, falta de experiencia y de coraje, ya que “no se socó cuando se debía socar”.

Con factores como el clima y el hecho de jugar en casa vistos como puntos a su favor, Córdoba considera que los Guerreros sólo necesitarán mecanizar bien sus tácticas sobre el terreno, para coronarse en el Estadio Nacional Denis Martínez. Ellos creen que esa será la ambrosía que les fortalecerá su “talón de Aquiles”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí