14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flavio Conceicao, del Real Madrid, maneja el balón ante el acoso de Jorge López (izq.), en el partido ganado 1-0. (LA PRENSA/Reuters)

Real Madrid vence en el último minuto

Carlos SerranoAP MADRID.- Un gol del defensor Iván Helguera, en el último minuto, dio la victoria el sábado por 1-0 al Real Madrid ante el modesto Villarreal. El tanto de Helguera decidió un partido que el Real no mereció ganar. Villarreal llevó la batuta durante todo el encuentro; su ordenada defensa apagó a Ronaldo, Zidane, […]

Carlos SerranoAP

MADRID.- Un gol del defensor Iván Helguera, en el último minuto, dio la victoria el sábado por 1-0 al Real Madrid ante el modesto Villarreal.

El tanto de Helguera decidió un partido que el Real no mereció ganar. Villarreal llevó la batuta durante todo el encuentro; su ordenada defensa apagó a Ronaldo, Zidane, Figo y Raúl, y no se llevó el triunfo porque sus arietes amarraron todas sus ocasiones.

El triunfo postrero de los merengues salvó su liderato, ya que su inmediato perseguidor, la Real Sociedad, no desfallece y venció 2-1 a Rayo Vallecano.

El Madrid suma 54 unidades, una más que Real Sociedad. Deportivo de la Coruña se ubica tercero con 51 después de ganarle 2-0 a Rayo Vallecano.

Valencia, cuarto clasificado con 46, puede quedarse descolgado de la punta si no vence el domingo a Athletic de Bilbao.

Helguera tomó el relevo de los astros del Real para conseguir la victoria ante un voluntarioso Villarreal que vendió muy cara su derrota.

El Madrid saltó a la cancha pensando en el partido ante el Lokomotiv de Moscú del martes, en el que se juega su futuro en Liga de Campeones.

El técnico madridista Vicente del Bosque no convocó al francés Claude Makelele, y retiró del césped a Ronaldo y al portugués Luis Figo con el 0-0 en el marcador, con la intención de reservarlos para el viaje a Rusia.

El artillero argentino Martín Palermo fue el jugador más peligroso del Villarreal, pero Palermo saltó a la cancha con la pólvora mojada y sigue sin poder mejorar sus pobres cifras.

El argentino lleva sólo cinco goles en esta temporada, y en total ha hecho 16 dianas desde su llegada a España a principios de 2001.

Palermo tuvo en sus botines la victoria de Villarreal a los 80, pero el arquero Iker Casillas en primer lugar, y el travesaño después, evitaron el gol del argentino.

La ocasión rompió el ritmo lento y pesado, y el Real aprovechó a los 90 su única oportunidad de todo el partido.

Oscar Miñanbres, que sustituyó a Figo a los 81, pasó el balón a Helguera desde la derecha y éste remató a boca de jarro en el área chica.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí