14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos cuando el alemán Michael Schumacher aún dominaba la carrera.

Coulthard como bala

Por primera vez en 20 carreras, Michael Schumacher no pudo subir a un podio AP MELBOURNE.- La fórmula uno no pudo tener un comienzo de temporada más sorprendente. David Coulthard aprovechó un trompo del colombiano Juan Pablo Montoya y una bandera negra mostrada a Schumacher para adjudicarse ayer el Gran Premio Australiano, primera prueba puntuable […]

  • Por primera vez en 20 carreras, Michael Schumacher no pudo subir a un podio

AP

MELBOURNE.- La fórmula uno no pudo tener un comienzo de temporada más sorprendente.

David Coulthard aprovechó un trompo del colombiano Juan Pablo Montoya y una bandera negra mostrada a Schumacher para adjudicarse ayer el Gran Premio Australiano, primera prueba puntuable del campeonato 2003.

Schumacher, que el año pasado ganó 11 de las 17 carreras, no se había perdido una cita en el podio de los tres primeros desde el Gran Premio de Monza en el 2001.

El escocés Coulthard, que estaba a tres segundos de distancia de Montoya cuando le quedaban 11 vueltas a la carrera, vio cómo el Williams del colombiano salió de la pista en la segunda curva del circuito Albert Park.

Ello permitió a Coulthard tomar el liderato de manera definitiva y darle la victoria a McLaren.

Montoya le había arrebatado el liderato apenas dos vueltas antes a Schumacher, quien intentaba ganar su cuarta carrera en fila en Australia, cuando los jueces de la carrera le mostraron una bandera negra porque una de las protecciones en el costado de la cabina de su bólido Ferrari fue arrastrada debajo del auto.

El margen de victoria de Coulthard en la competencia pactada a 58 vueltas en el circuito de 5,303 kilómetros fue de 8,6 segundos. Coulthard tuvo un tiempo final de una hora, 34 minutos y 42,144 segundos.

Montoya se ubicó segundo y el finlandés Kimi Raikkonen, a bordo del otro McLaren quedó tercero. Schumacher llegó cuarto.

Inusitadamente, tras 53 carreras, ésta fue la primera vez que ningún piloto de la Ferrari subió al podio.

Fue la primera victoria de McLaren desde que Coulthard ganó el GP de Mónaco el año pasado. Esa fue la única victoria de McLaren el año pasado, en el que los Ferrari dominaron ampliamente al ganar 15 de 17 carreras.

“Algún día tenía que pasar. El deporte es así, es algo normal”, declaró Schumacher.

Coulthard, de 31 años, ha ganado al menos una carrera de F1 en cada temporada desde 1997, cuando también ganó en Melbourne.

El escocés fue segundo en el 2001, pero no había terminado esta carrera en tres de los últimos cuatro años.

“Es un magnífico resultado para el equipo. Estamos celebrando un primer y tercer lugar”, dijo Coulthard. “Todos estamos satisfechos, pero todavía falta mucho que hacer para ser competitivos ante Ferrari”.

La carrera estuvo llena de emociones, con varios cambios de delantera e infortunio, sobre todo para Ferrari.

Schumi buscó en la vuelta 38 rebasar a Raaikkonen, pero el piloto finlandés, que marchaba segundo, mantuvo su posición y obligó al alemán regresar adentro.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí