14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Guerrero del Racing Santander (izquierda) y Michel Salgado del Real Madrid, se disputan el balón en el partido del sábado ganado 4-1 por los Madridistas.

Sociedad acecha

EFE MADRID.- La Real Sociedad, pese a cederle el liderato la semana pasada, demostró ayer con una amplia victoria al Alavés (3-1), que no está dispuesta a dejar escapar al Real Madrid, del que sólo le separa un punto cuando se ha cumplido la vigésima quinta jornada del fútbol español. Tres brillantes acciones ofensivas por […]

EFE

MADRID.- La Real Sociedad, pese a cederle el liderato la semana pasada, demostró ayer con una amplia victoria al Alavés (3-1), que no está dispuesta a dejar escapar al Real Madrid, del que sólo le separa un punto cuando se ha cumplido la vigésima quinta jornada del fútbol español.

Tres brillantes acciones ofensivas por las bandas con perfectos remates finales del yugoslavo Kovacevic, el turco Nihat y el ruso Karpin dejaron vista para sentencia la victoria realista sobre un apagado Alavés, que ha encajado nada menos que 14 goles en sus tres últimos partidos ligueros.

El Real Madrid conserva el liderato gracias a su abultado triunfo del sábado sobre el Racing (4-1), en un partido que no fue tan desigual como indica el resultado final.

El portugués Figo abrió la cuenta de penalti y el francés Zidane aumentó la diferencia de cabeza en un fallo defensivo cántabro.

El equipo del controvertido Piterman reaccionó tras el descanso y acortó distancias el francés Nafti, pero el potencial ofensivo madridista resurgió con los tantos del infalible Portillo y Guti, de gran disparo con la zurda.

El defensor del título liguero da síntomas de flaqueza. El sábado fue el Atlético de Madrid (0-1) el que le arrebató tres puntos al Valencia, ahora cuarto a cinco puntos del Madrid.

La victoria atlética, en plena pugna con Betis y Celta por ocupar una de las dos plazas de UEFA, se fraguó en el minuto 73 en un gran remate de cabeza del capitán Aguilera a saque de esquina y ante la pasividad de la zaga valencianista.

DEPORTIVO BENEFICIADO

Por el contrario, uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el Deportivo. Su triunfo fue apurado el sábado sobre el Villarreal (2-1), pero los tres puntos le envían a la tercera plaza.

Aunque Jorge López adelantó, de penalti, al “submarino amarillo”, el Deportivo se rehizo y ganó con goles de Tristán, también de pena máxima, y Víctor. Por una vez, no anotó el máximo artillero del campeonato, el holandés Makaay.

Nuevo paso atrás del Barcelona en su objetivo de alejarse definitivamente de la zona peligrosa (se halla a seis puntos del descenso) al ceder un empate a un gol en casa con el Valladolid. Otra complicación añadida para el equipo de Antic fue la enésima lesión sufrida por Luis Enrique, probable baja durante un mes y medio por rotura del bíceps femoral.

La presencia en el equipo titular de los argentinos Riquelme y Saviola no fue suficiente para doblegar al Valladolid.

Curiosamente, los dos goles fueron sendos remates en propia puerta, el primero de Torres Gómez y el de la igualada definitiva en un defectuoso despeje de puños del argentino Bonano.

LUCHAN POR QUEDARSE

En un duelo dramático por la permanencia, igualaron sin goles el colista Recreativo y el antepenúltimo Espanyol, que desperdició un penalti lanzado por el capitán Tamudo. El penúltimo Rayo Vallecano mantiene la ilusión después de ganar al Celta con un gran gol de cabeza de De Quintana, a tres minutos del final.

Pierde comba el Betis, que cayó en Mallorca (2-1), al tiempo que crece espectacularmente su vecino Sevilla, que ante Osasuna (2-0) sumó tercera victoria consecutiva.

El uruguayo Pandiani puso por delante al Mallorca en el primer minuto y en el 51 niveló el choque Fernando. El colombiano Harold Lozano (m. 51) materializó el primer triunfo en casa de los insulares desde el 10 de noviembre que deja momentáneamente fuera de Europa a los béticos.

Antes del descanso ya había resuelto el partido el Sevilla con goles de Antoñito y Reyes, éste de penalti, ante un Osasuna inoperante en ataque.

El Málaga goleó con suficiencia a un flojo Athletic (3-0), con goles del panameño Dely Valdés y otros dos de Manu.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí