14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Monterrey dominó la noche en la categoría Expertos.

Monterrey voló

A Gadea lo mataron las curvas Wilder Pérez [email protected] Rafael Monterrey pareció volar el sábado sobre la pista del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes, para adueñarse del liderato en la clasificación de los expertos, durante la segunda fecha del Tercer Campeonato Nacional de Súper Cross. A pesar de sufrir una caída durante la contienda, […]

  • A Gadea lo mataron las curvas

Wilder Pérez [email protected]

Rafael Monterrey pareció volar el sábado sobre la pista del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes, para adueñarse del liderato en la clasificación de los expertos, durante la segunda fecha del Tercer Campeonato Nacional de Súper Cross.

A pesar de sufrir una caída durante la contienda, Monterrey dominó el último heat desde que cayó la parrilla, con lo que acabó las pretensiones de Eduardo Gadea, su más fuerte contendiente de la noche.

Gadea había dominado el segundo heat, y se las ingenió para quitarle la delantera a Monterrey hacia la segunda de 14 vueltas, en la última etapa. Pero jamás logró dominar la cuarta curva del trayecto y ahí aprovechó el líder para tomar la delantera, logrando una ventaja de casi una ronda sobre sus contendientes.

Ya con Monterrey fuera de alcance, Luis Daboud presionó en segundo lugar, y la pelea hacia la meta se puso interesante. Gadea parecía con mejor destino, pero en la segunda curva de la ronda 12 volvió a tener problemas y ahí se escapó Daboud.

Pedro Campuzano, que peleaba las primeras posiciones, salió disparado con la cara hacia la tierra después de pasar la cuarta curva en la vuelta número cuatro, lo que lo sacó de competencia. Su motocicleta parecía máquina embrujada saltando en una llanta y corriendo sin chofer sobre la pista. Así, Monterrey terminó con 37 puntos, Gadea con 35 y Daboud con 30.

No obstante, hubo protestas contra Daboud, Silvio Saballos y el mismo Campuzano, que de avanzar, cambiaría las puntuaciones de esa noche.

Durante toda la noche, el público se mantuvo a la expectativa de cada carrera, especialmente cuando los corredores pasaban frente a las tribunas, donde aprovechaban para saludar al público mientras realizaban sus mejores saltos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí