14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas bateó un jonrón y empujó tres carreras ante el Chinandega. (LA PRENSA/G. Miranda)

Sí son Fieras

Pablo Fletes [email protected] El martes, el San Fernando no lució como las Fieras que realmente son, porque en tres ocasiones con casa llena ante el pitcheo leonés, sus artilleros batearon para doble play. Sin embargo, anoche los masayas demostraron su ferocidad con una ofensiva de 13 hits, incluyendo jonrones de Justo Rivas y Edgard López, […]

Pablo Fletes [email protected]

El martes, el San Fernando no lució como las Fieras que realmente son, porque en tres ocasiones con casa llena ante el pitcheo leonés, sus artilleros batearon para doble play.

Sin embargo, anoche los masayas demostraron su ferocidad con una ofensiva de 13 hits, incluyendo jonrones de Justo Rivas y Edgard López, para doblegar 7-2 al Chinandega, conjunto que se ubica en el fondo de la tabla de posiciones solamente con algunas posibilidades matemáticas de sobrevivir en esta semifinal.

Las Fieras lucieron como tales, gracias también a un buen trabajo monticular del veterano Asdrudes Flores, quien echó los restos desde el montículo en vista que el staff fernandino se encuentra en crisis por la salida de una serie de elementos valiosos.

Asdrudes recorrió los 9 episodios para acreditarse su tercer triunfo de las semifinales, y solamente en una ocasión fue descifrado con precisión.

Eso ocurrió en el cuarto episodio, cuando Juan Muñoz roleteó al cuadro para empujar a Adolfo Matamoros y el mismo Muñoz anotó empujado por imparable de Ángel Enrique Romero.

Pero a pesar de esa demostración ofensiva de los occidentales, el San Fernando ya se había adueñado del marcador con un jonrón solitario de Rivas en el primero frente al abridor chinandegano Omar Varela y un rally de tres en el tercero coronado por sencillo remolcador de dos de Arnoldo Calderón.

Con el partido 4-2 a su favor, los comeyucas ampliaron la ventaja en el mismo cierre del cuarto, con un hit de Rivas que remolcó a Douglas Fuentes y López, para el 6-2.

El mismo López se encargó de poner sello al triunfo fernandino con su segundo jonrón de la semifinal ante el relevista Omar Herrera.

BRILLÓ JUSTO

Justo Rivas se lució a la ofensiva al irse de 4-3, con 3 empujadas, 2 anotadas y su primer jonrón.

Edgard López dio de 3-2, con una empujada y tres anotadas. Jaime Soza y Norman Cardoze batearon de 5-2. Por los occidentales, Adolfo Matamoros dio de 4-2.

Asdrudes Flores (3-1) se apuntó el triunfo en recorrido completo, con revés para Omar Varela (0-2), quien aceptó tres carreras en dos entradas para necesitar con urgencia el respaldo de los relevistas Diego Silva, Germán Blandón y Omar Herrera.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí