14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desafío en aguas ticas

Hijalmar Padilla [email protected] Tres nadadores nicaragüenses masters cumplirán este sábado 8 con una difícil misión en Costa Rica. Se trata de participar en el XIII Cruce a Punta Leona, Costa Rica, cuya competencia consiste en nadar en aguas abiertas 3,000 exigentes metros. Nicaragua será representada por los experimentados tritones Enrico Castaldo, Norman Matus y Martha […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Tres nadadores nicaragüenses masters cumplirán este sábado 8 con una difícil misión en Costa Rica.

Se trata de participar en el XIII Cruce a Punta Leona, Costa Rica, cuya competencia consiste en nadar en aguas abiertas 3,000 exigentes metros.

Nicaragua será representada por los experimentados tritones Enrico Castaldo, Norman Matus y Martha López, de la Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense (ADAN).

Este trío pinolero tendrá que exigirse al máximo sus facultades debido a que medirán capacidad contra unos 520 participantes de México, Venezuela, Honduras, Colombia, Panamá y Estados Unidos.

La aventura, que se realizará en Playa Mantas, comienza a las 12 del mediodía en la costa pública de Punta Leona, y continúa hacia un punto debidamente marcado con boyas ubicado a 500 metros de la costa.

En este lugar los participantes deben girar hacia otro punto ubicado a otros 500 metros de distancia hasta llegar al sitio de inicio.

Este triángulo de 1500 metros debe ser recorrido en dos oportunidades para completar los 3000 metros.

“Vamos a conocer más sobre este tipo de eventos con el propósito de participar con mayor cantidad de gente en el futuro”, coincidieron los nadadores pinoleros.

“Enrico y Martha tienen mayores posibilidades en sus categorías”, indicó el nadador Norman Matus.

El ganador del año pasado fue el tico Jonathan Mauri, con tiempo de 38:48 minutos, mientras que la nadadora Marianela Navarro fue la mejor entre las mujeres con registro de 42:06 minutos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí