14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Ariel Contreras no lució tan efectivo en su primera intervención con los Yanquis. (LA PRENSA/Oporta)

“Me dieron”

Contreras trató de hacer más y lo sonaron Edgard Rodríguez C. [email protected] José Ariel Contreras esperó tanto por este día (ayer) que cuando finalmente llegó, la ansiedad lo tenía atrapado. “Eso fue compadre. La ansiedad me sacó de paso. Traté de hacer más y me dieron”, dijo anoche a LA PRENSA, el poderoso lanzador cubano, […]

  • Contreras trató de hacer más
    y lo sonaron

Edgard Rodríguez C. [email protected]

José Ariel Contreras esperó tanto por este día (ayer) que cuando finalmente llegó, la ansiedad lo tenía atrapado.

“Eso fue compadre. La ansiedad me sacó de paso. Traté de hacer más y me dieron”, dijo anoche a LA PRENSA, el poderoso lanzador cubano, atacado con un jonrón con bases llenas, que fue el corolario de una agresión de cinco carreras y tres hits, en dos entradas ante los Rojos, quienes se impusieron 9-3 a los Yanquis, pese a toletazo del japonés Hideki Matsui a las tribunas.

Seguido por miles de pares de ojos, Contreras subió a la colina del “Legend Field” de Tampa a relevar al abridor Sterling Hitchcock, quien le entregó una herencia adversa de 2-0, provocada por triples sucesivos de Felipe López y Aaron Boone, más sencillo de Ken Griffe Jr.

“Me sentí fuerte y quise impresionar, pero me equivoqué. El colmo fue que yo, que he sido muy controlado, hice 35 lanzamientos en el inning. Sin embargo, uno nunca deja de aprender y ahora sé que debo estar más relajado y hacer lo que puedo hacer”, agregó el tirador antillano.

Después que Boone le pegó doble en el tercero, Contreras transfirió a Griffey y a Adam Kearns para llenar las bases. Y justo con la cuenta en 3-2, Adam Dunn le disparó jonrón que proyectó a 7-0 la ventaja, lo que tornó inútil el esfuerzo de Matsui, quien se voló la cerca en el cierre.

Afortunadamente el tormento paró ahí, porque para el siguiente inning, José Ariel retiró a los dos primeros hombres que enfrentó por la vía del ponche y al tercero lo sacó en elevado al catcher.

“Cuando llegué al dogout el coach Mel Stottlemyre dijo ´¡éste sí es Contreras!´ Me dijo que para entonces ya estaba relejado y que lancé como lo hacía con el equipo de Cuba. La verdad es que me puse mucha presión encima y eso me afectó”, aseguró el tirador de los Yanquis.

¿QUÉ DIJO TORRE?

“El manager Joe Torre me dijo que no tenía que ir al box a tratar de impresionar a nadie, que los Yanquis saben lo que soy capaz de hacer. Que me han dado 32 millones porque consideran que los merezco y eso me quitó un poco la angustia que tenía”, admitió Contreras.

Contreras tendrá una próxima salida ante los Medias Rojas de Boston el martes, justo cuando espera comenzar a mostrar la dentadura, después de la experiencia de ayer. Su labor fue de 2 innings, 3 hits, 1 jonrón, 5 carreras limpias, 3 ponches y 2 bases.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí