14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Chamorro destacó en la Copa de Naciones. (LA PRENSA / M. LORÍO)

“Es la mejor Selección”

Sergio Chamorro así lo cree Francisco Jarquín Soto [email protected] Sergio Chamorro, portero titular de la Selección Nacional en la recién Copa de Naciones de Fútbol, Uncaf, que se realizó en Panamá, tiene un concepto muy alto de este conjunto, valorándolo incluso como el mejor onceno en el que ha militado con la camiseta nacional. Chamorro […]

  • Sergio Chamorro así lo cree

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Sergio Chamorro, portero titular de la Selección Nacional en la recién Copa de Naciones de Fútbol, Uncaf, que se realizó en Panamá, tiene un concepto muy alto de este conjunto, valorándolo incluso como el mejor onceno en el que ha militado con la camiseta nacional.

Chamorro se convirtió desde el marco, en una pieza importante para que la Selección de Nicaragua consiguiera resultados convincentes como el 0-1 ante Costa Rica y claro, la victoria 1-0 ante Panamá, la primera en la historia de estas Copas Uncaf.

Pero no sólo esos dos resultados los que según el portero, le dan los argumentos para calificarla como la mejor selección que ha estado, en cuanto a jugar en conjunto se refiere.

“Este fue un equipo que logró, lo que ninguno había hecho, al menos no en los que yo he jugado y eso que tengo muchos años de jugar en la Selección Nacional… Primero nos metimos en la cabeza –gracias al señor Maurizio Battistini–, que podíamos jugar de tú a tú con los equipos contra quien fuera y así lo sentimos. Y segundo, fue que los 20 jugadores que llevábamos no había diferencias de uno con otro”, asegura Chamorro.

“Era tan nivelada la capacidad de los jugadores que andaban con la Selección, que cualquiera podía comenzar jugando y el resultado como conjunto no se iba a ver alterado… Y eso lo demuestra que no hubo repetición de alineación en ningún partido”, continúa.

Según Chamorro, ese fue el principal dolor de cabeza que tenían juego a juego los técnicos, “porque no sabían a quién dejar en las gradas –porque siempre en cada juego dejaban dos en las gradas– y a quién en la banca. Porque los 20, los que pusieran iban a hacer tan buen trabajo como el que había quedado en la banca o en las gradas”, afirmó.

“Distinto a lo que ocurría en otras selecciones… Antes éramos 11 y mirábamos a la banca y no había quien supliera a la alineación titular… También creo que esta selección es la mejor en la que he estado, por el orden que tuvimos a la hora del juego y lo otro porque nosotros decidíamos a que hora atacar y contra quien fuera y eso no lo habíamos logrado con ningún otro equipo”, concluyó.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí