14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los competidores volverán a cruzar montañas y ríos, en una prueba de las más duras que habrán de experimentar. (LA PRENSA/M. LORÍO)

Enduro peligroso

Ciudad Darío espera amenazante Wilder Pérez R. [email protected] El torneo de Enduro está como los caminos que recorren los motociclistas, cada vez más duro. Después de competir 132 kilómetros en Carazo, en lo que fue una de las competencias más fuertes hasta enero de este año, ahora recorrerán 106, pero con más dificultades. Para dar […]

  • Ciudad Darío espera amenazante

Wilder Pérez R. [email protected]

El torneo de Enduro está como los caminos que recorren los motociclistas, cada vez más duro. Después de competir 132 kilómetros en Carazo, en lo que fue una de las competencias más fuertes hasta enero de este año, ahora recorrerán 106, pero con más dificultades.

Para dar una idea de lo pesado que resultará mañana la carrera en el municipio de Darío, los organizadores calculan que ésta podría culminar dos horas después de las determinadas, gracias a las “pruebas especiales”, que serán realizadas en caminos verdaderamente inhóspitos.

“El huracán Mitch hizo desaparecer comunidades enteras, muchas fueron reubicadas y ahora no tienen caminos de comunicación entre sí, por lo que utilizan mulas y caballos, ahí correrán los muchachos”, afirmó Ignacio Lorío, organizador de la competencia.

Entre las partes peligrosas que los motociclistas tendrán que pasar, está una pendiente empedrada de aproximadamente 600 metros, que va a parar al lugar de nacimiento del río Lajas Blancas. “Ahí tienen que bajarse de la motocicleta, los pobladores usan burros”, asegura Lorío.

MÁS PELIGROSO

Además está la prueba de velocidad, que se realizará entre las comunidades de El Delirio y Las Mesas. Ahí los competidores marcharán sobre el filo de una cordillera conocida como “El cerco de piedras”… no hará falta un rótulo que diga “prohibido resbalar”.

Desde las 8:30 a.m., los más de 70 competidores que se esperan para las cuatro categorías, pasarán por unas 20 comunidades, partiendo y llegando en el parque de Ciudad Darío. Ahí atravesarán dos veces el Río Grande de Matagalpa y otros afluentes, pasarán por el legendario pueblo de El Ojochal, rondarán la laguna Moyuá y el valle de Las Calabazas, cruzarán la carretera Panamericana y se meterán entre las angostas calles de pueblos sobre la ruta.

Entre las recomendaciones de seguridad está un punto que dice que hay que tener cuidado por la poca visibilidad, a pesar que se hará de día, y sitios donde el que no siga las señales puede meterse en la casa de un campesino. Además habrá puentes angostos ¡hasta para una moto!

Será una prueba difícil, por lo que también se garantizaron medidas de seguridad en caso de cualquier accidente, como ocurre en muchas ocasiones.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí