14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Castro (Izq.) no pudo con Jorge “travieso” Arce. (LA PRENSA/Archivo)

“Me sacó el aire”

El “Torito” Castro lamenta su revés Pablo Fletes [email protected] El sábado en la Plaza de Toros México, Ernesto “Torito” Castro fue el protagonista de la pelea de título más breve para un retador nicaragüense. Castro apenas duró 1:40 minutos frente al mexicano Jorge “Travieso” Arce. Fue noqueado con un contundente gancho que se alojó en […]

  • El “Torito” Castro lamenta su revés

Pablo Fletes [email protected]

El sábado en la Plaza de Toros México, Ernesto “Torito” Castro fue el protagonista de la pelea de título más breve para un retador nicaragüense.

Castro apenas duró 1:40 minutos frente al mexicano Jorge “Travieso” Arce. Fue noqueado con un contundente gancho que se alojó en la parte superior del estómago, que lo envió a la lona.

Ese resultado, echó por la borda sus planes de una reñida pelea y quizás, hasta la sorpresa de un triunfo.

“Pensé que sería una buena pelea, porque soy un boxeador bravo y él es fuerte. Pero me tiró un gancho que me dejó fuera de combate. Quise bloquear sus golpes, pero me conectó esa derecha que me entumeció todo el cuerpo”, dijo Castro, ayer a su regreso de México.

Castro lució un poco abatido por el resultado, especialmente porque en sus presentaciones anteriores en la capital mexicana venía de vencer a Jesús Martínez y caer en un reñido combate ante Rodrigo “Potro” García.

Esos antecedentes hacían pensar en una buena presentación, pero Castro fue “cazado” desde muy temprano.

“Para este combate recibió todo el apoyo posible. Estaba en buenas condiciones, bien preparado a pesar que se habló mucho de mi supuesto exceso de peso, pero no hay justificación cuando alguien te caza con un golpe tan potente como el que me conectó Arce”, reiteró.

A sus 24 años de edad, el “Torito” considera que todavía tiene mucho tiempo por delante en el boxeo profesional.

Y hasta luce optimista, porque aseguró que con un buen desempeño en lo que resta del año, logrando unas dos o tres victorias para mejorar su palmarés, podría enrumbarse muy pronto a otra nueva oportunidad titular.

“Quiero entrenar fuerte para conseguir más victorias, para buscar la revancha con Arce o cualquier otra oportunidad de título. Por eso, regresaré la próxima semana al gimnasio… No me descuidaré, porque el boxeo es mi trabajo y debo estar preparado para cualquier compromiso”, insistió Castro.

EN BREVE

Bob Arum, director de Top Rank, declaró que el fin de semana, en Las Vegas, negociará el combate de unificación del mexicano Antonio Margarito, campeón welter de la OMB, contra Ricardo Mayorga, campeón de la AMB y el CMB. Arum se reunirá con Don King.

Ana Francis Donaire anunció el cambio de rival para Moisés Castro, en su combate de este viernes en el Hotel Holiday Inn. El panameño Leopoldo Arrocha no podrá venir por problemas de salud, y su lugar será ocupado por el peligroso peleador mexicano Hugo Vargas (10-3-1).

La conferencia de prensa de esta cartelera, organizada por “Boxing Star Promotions”, se realizará mañana (10:00) en el Holiday Inn. Evert Briceño protagonizará el combate estelar de la noche con el colombiano Eduardo Pacheco.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí