14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antonio Margarito venció el sábado a Andrew Lewis y pidió enfrentarse al nicaragüense Ricardo Mayorga. (LA PRENSA/AP)

Margarito a esperar

Ricardo Mayorga quiere enfrentarlo después de Michele Piccirillo Pablo Fletes [email protected] La tarde del martes, Ricardo Mayorga aún no había visto la última presentación del mexicano Antonio Margarito, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en su triunfo del sábado sobre el guyanés Andrew Lewis, un nocaut en dos asaltos. A Mayorga le […]

  • Ricardo Mayorga quiere enfrentarlo después de Michele Piccirillo

Pablo Fletes [email protected]

La tarde del martes, Ricardo Mayorga aún no había visto la última presentación del mexicano Antonio Margarito, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en su triunfo del sábado sobre el guyanés Andrew Lewis, un nocaut en dos asaltos.

A Mayorga le interesaba otro asunto. Atender a sus familiares que invitó para una pequeña recepción que organizó en su nueva casa de habitación ubicada en Las Sierritas de Managua.

Y pese a que tenía un vídeo de la presentación de Margarito sobre el guyanés Lewis, el campeón nicaragüense anunció que el mexicano debe esperar su turno para unificar las coronas de esa cotizada división welter.

“Margarito es un payaso. Cree que porque le ganó al bulto de Lewis me ganará a mí… Prácticamente le está ganando a mi hijo, a mi muchachito que ya lo dejé tocado con mis golpes”, comentó Mayorga, quien accedió brindar la entrevista mientras descansaba del ajetreo en su casa.

“Si alguien ha sido quemado con leche, cuando ve la vaca grita. Y en este caso, Lewis está tocado. Es más, voy a romper el récord con Margarito, lo noquearé lo más pronto posible. El que no esté sentado a tiempo en su silla no podrá ver la pelea, porque será tan rápido el nocaut que tendrán que verla en repetición”, añadió.

¿Te interesa pelear con Margarito?

“A mí me interesa pelear con Margarito porque será el cuarto título que tendré en mi carrera, después que despache a Michele Piccirillo, el campeón de la FIB”.

“Le voy a pedir a mi jefe Don King que me consiga esa pelea este año. Margarito está consciente de que va a perder y yo estoy seguro de que va a caerse. Lo que pasa es que busca la pelea conmigo para ganarse una buena plata y nada más”.

¿Por qué crees que busca la pelea? Te retó antes y después del triunfo sobre Lewis…

“Por el dinero, porque no quiere aguantar golpes por gusto. Me gusta su valentía, y será bien ganada su plata después de la guanteada que le pegue… Te juro que después de esa pelea va a buscar un martillo y un clavo para colgar los guantes”.

Oscar De la Hoya declaró que en una revancha, Vernon Forrest te ganaría peleando a distancia. ¿Qué piensas de esto?

“Ojalá que Don King me amarre unas 5 peleas con Forrest, para estarle dando palo todos los días. Eso es como cuando uno está en la escuela, cuando le pegás a alguien todos los días… Forrest no tiene chance de ganarme nunca, porque ahorita soy el mejor welter del mundo”.

Ciertamente, Mayorga ha demostrado que todo lo que habla lo cumple.

Lo hizo en su oportunidad titular con Lewis, despachó más temprano a Forrest, y el mexicano Margarito parece que no escapará a ese estilo huracanado del peleador nicaragüense que prometió ese nocaut en uno o dos asaltos.

A TRAER CINTURÓN

Ricardo Mayorga planea viajar esta semana a Miami, Estados Unidos, para traer su cinturón welter que le entregará el Consejo Mundial de Boxeo por su triunfo sobre Vernon Forrest.

En su poder ya tiene la corona de la Asociación Mundial, que le arrebató el año pasado a Lewis.

Mayorga también confirmó que viajará a Italia para presenciar el combate de Michele Piccirillo, campeón de la FIB, contra el estadounidense Cory Spinks. “El viaje ya está planeado con Don King, y veremos si Piccirillo gana para enfrentarlo o al mismo Spinks”, comentó el campeón pinolero.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí