14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Solórzano (8) de la Preselección Nacional disputa el balón con el hondureño Edgard Rochez (4). (LA PRENSA/G. Miranda)

Costoso empate

Hijalmar Padilla [email protected] La preselección nacional mostró las señales de una mala preparación antes de participar la próxima semana en la Copa Centenario de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF. Producto de eso, anoche le costó sacarle un empate de 1-1 a un equipo de extranjeros que se armó con el fin de conseguir el […]

Hijalmar Padilla [email protected]

La preselección nacional mostró las señales de una mala preparación antes de participar la próxima semana en la Copa Centenario de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF.

Producto de eso, anoche le costó sacarle un empate de 1-1 a un equipo de extranjeros que se armó con el fin de conseguir el fogueo.

Casualmente el combinado de extranjeros se encargó de romper el hielo cuando transcurrían los primeros seis minutos, es decir, al 51 del segundo tiempo, con un bonito gol del hindú Ravin Sing, quien aprovechó un error de la defensiva nica.

Al 81, el conjunto nicaragüense tuvo en sus manos el empate, luego que el árbitro William Reyes castigó con un penal una falta de Yáder Hernández sobre Tyron Acevedo.

Sin embargo, Emilio Palacios no pudo vencer la presión psicológica a la que fue sometido por el recién ingresado portero Lenín Blandón.

Éste curiosamente entró al juego en ese momento en sustitución del guardameta abridor Denis Espinoza.

Lenín bailoteó de lado a lado frente a la portería y eso descontroló a Palacios, quien murió en sus manos tras hacer un fuerte disparo desde los 11 pasos.

Sin embargo, el hecho de saltar de la banca al propio terreno de juego no favoreció mucho a Blandón, quien tres minutos más tarde caía abatido víctima de una tremenda anotación de Hamilton West, en una jugada servida por Xavier Solórzano.

Como se apuntaba, el primer tramo del desafío fue completamente para los extranjeros, con mucha presión ofensiva del hondureño Edgard Rochez y del japonés Tomokiyo Kohei.

La Preselección Nacional forzó durante los últimos cinco minutos del primer tiempo; pero, fue en el segundo tramo cuando tomó un mejor control del encuentro con West.

Hamilton se robó el protagonismo con un gran dominio del juego, elaborando llamativas jugadas y teniendo un gran intervención en la media cancha.

En la portería Danny Téllez exhibió mucha valentía y seguridad, mientras Víctor Webster dio la impresión de estar agarrando la condición ideal para brillar propiamente en la Copa Centenario a celebrarse entre el 9 y 24 de febrero en Panamá.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí