14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gimnasio de boxeo del Reparto René Shick surgió por la necesidad de que los jóvenes se distraigan por medio del deporte. ( LA PRENSA/O. Valenzuela)

Burocracia vs. deporte

Población monta su gimnasio de boxeo Wilder Pérez R. [email protected] Los pobladores del Reparto René Shick inauguraron un pequeño gimnasio de boxeo el pasado domingo con la alegría de que los chavalos del barrio se alejen de los malos hábitos y encuentren distracción en el deporte. Pero recibieron tremenda sorpresa al día siguiente, cuando la […]

  • Población monta su gimnasio de boxeo

Wilder Pérez R. [email protected]

Los pobladores del Reparto René Shick inauguraron un pequeño gimnasio de boxeo el pasado domingo con la alegría de que los chavalos del barrio se alejen de los malos hábitos y encuentren distracción en el deporte.

Pero recibieron tremenda sorpresa al día siguiente, cuando la Alcaldía de Managua amenazó con borrarles la sonrisa de sus labios si no cumplían con los requisitos reglamentarios.

Don Jorge Medina y doña Olimpia Urcuyo, principales colaboradores del proyecto, aún están asustados con lo que les pasó, ya que coinciden en que “por hacer algo bueno salimos mal”.

Ambos vieron extraño que el delegado de la Alcaldía de Managua para ese sector, Johnny Torres, no asistió al acto de inauguración ni envió a un representante. Y al día siguiente llegó un inspector ambiental de la comuna para ver las condiciones del edificio, y más tarde, otro, diciéndoles la obligación de pagar impuestos.

“Nadie se apareció para apoyar el proyecto, pero a la hora de obstaculizar el deporte, ahí sí, pero hasta ahora no nos resuelven”, dijo Medina.

Según este señor, los dos técnicos de la Alcaldía le dijeron que tenían que conseguir un permiso de la ccomuna y pagar los impuestos. Pero al llegar a las oficinas correspondientes, nadie los quiso atender.

“Estamos preocupados, no sabemos qué hacer, ahora uno no puede ni apoyar el deporte”, comentó Medina.

PROMETEN SOLUCIÓN

Sin embargo, William Aguirre, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, expresó que no había que culpar a Torres por lo ocurrido, que quizá todo se debió a sus múltiples ocupaciones, pero que él en persona se encargaría de eso.

“Nosotros aquí somos los más interesados en promover el deporte, yo no me daba cuenta del proyecto que tenían, pero ahora que lo sé, me encargaré de que no paguen un peso en impuestos, porque esto merece apoyo”, dijo Aguirre.

El gimnasio es pequeño, dados los pocos ingresos de los habitantes del reparto. Tiene capacidad para 30 alumnos, y en sólo dos días se matricularon 20 jóvenes a un precio de 20 córdobas la inscripción y diez la mensualidad.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí