14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Rocha López, presidente de la Fenifut, muestra una de las escarapelas FIFA que ayer fueron entregas a 17 árbitros nicaragüenses.

Refuerzos mexicanos

Hijalmar Padilla [email protected] La etapa Hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División aumentará su nivel competitivo. La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), por medio de su presidente Julio Rocha López, consiguió con la Federación Mexicana de Fútbol el préstamo de 12 jugadores que pertenecen a la reserva o “fuerza básica” de los equipos […]

Hijalmar Padilla [email protected]

La etapa Hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División aumentará su nivel competitivo.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), por medio de su presidente Julio Rocha López, consiguió con la Federación Mexicana de Fútbol el préstamo de 12 jugadores que pertenecen a la reserva o “fuerza básica” de los equipos de la liga profesional del citado país.

La docena de futbolistas aztecas, cuya edad anda por los 19 años, serán distribuidos a dos por cada uno de los seis oncenos pinoleros que en la actualidad disputan la Hexagonal.

“El principal beneficio es que el torneo mejorará su calidad”, dijo Rocha López durante una conferencia de prensa celebrada ayer.

La gestión para adquirir a estos futbolistas se hizo durante una visita que el titular de la Fenifut hizo la última semana a Cancún, México.

“Y otra ventaja es que además de reforzarse con buenos jugadores los equipos no pagarán ni salarios ni transferencias”, agregó Rocha López.

Los refuerzos mexicanos proceden de la fuerza básica de clubes como Deportivo Cruz Azul, Toluca, Necaxa, Pachuca, Morelia, Santos, América y Atlas, entre otros.

Los conjuntos nicaragüenses que soliciten los servicios de los talentos aztecas tendrán como compromiso la cobertura para éstos del pasaje aéreo, hospedaje, alimentación, transporte interno y algún viático en efectivo.

Ayer los equipos involucrados en la Hexagonal se reunieron con Rocha López para conocer la buena nueva.

Los directivos quedaron de reunirse con la Fenifut el próximo miércoles 29 para realizar el pedimento de acuerdo a sus necesidades.

“Ahora todo cambia. Íbamos a gestionar jugadores con el Deportivo Alajuela de Costa Rica y en California, Estados Unidos, pero mejor vamos a preferir a los mexicanos”, dijo Horacio Baltodano, directivo del Diriangén.

“Nosotros ya habíamos hablado con Guy Cox, del Gobierno Regional. Sin embargo, si él no nos ayuda, vamos a recurrir a los otros sectores de Bluefields, pero esta oportunidad no la desaprovecharemos porque los otros equipos seguro van a reforzarse con los mexicanos”, indicó Salvador Paguaga, presidente de la Federación Departamental de Bluefields.

OTRAS GESTIONES

Establecer una relación directa para capacitar y asesorar a los países centroamericanos en la comercialización del fútbol.

Dicho mercadeo se da por ejemplo a través de la venta de derechos de televisión, publicidad en los uniformes y hasta utilización de balones.

Firma de convenio para que las selecciones nacionales Sub-18, 19 y 20 se fogueen con sus similares de las fuerzas básicas de los equipos profesionales de la Liga Mexicana.

Nicaragua también solicitó y le fue concedida para este año una de las sedes de las triangulares del Torneo de Equipos Campeones y Sub-campeones de la Concacaf.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí