14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga con su mamá, el día de su coronación. LA PRENSA/Archivo

“Forrest se equivocó”

Mayorga subirá a la pesa con tenedor y cuchillo Pablo [email protected] Ricardo Mayorga, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, no necesita de algún séquito de personas que lo motiven en cada una de sus presentaciones. Él mismo se encarga de engrandecer su ego, de ponerlo en órbita rápidamente, algo que demuestra cada vez […]

  • Mayorga subirá a la pesa con tenedor y cuchillo

Pablo [email protected]

Ricardo Mayorga, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, no necesita de algún séquito de personas que lo motiven en cada una de sus presentaciones.

Él mismo se encarga de engrandecer su ego, de ponerlo en órbita rápidamente, algo que demuestra cada vez más, a pocos días de su gran compromiso unificatorio con el estadounidense Vernon Forrest, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Forrest se equivocó al aceptar esta pelea conmigo, porque se enfrentará a un boxeador que lo va a noquear en siete asaltos”, dice Mayorga, con la misma seguridad y confianza que mostró días antes de su coronación frente al guyanés Andrew “Seis Cabezas” Lewis, antiguo campeón de la AMB.

“Voy a ganar porque me siento en los mejores momentos de mi vida. Sé que soy un campeón sólido y Nicaragua creerá más en mí cuando vean que noquee a Vernon Forrest”, añade.

El combate de Mayorga contra Forrest se realizará el sábado 25 en el Hotel y Casino Pechanga de Temecula, una ciudad ubicada a poco más de una hora de camino de Los Ángeles.

Será el estelar de una interesante velada que transmitirá al mundo la cadena HBO, y la primera de gran impacto del boxeo pinolero desde que Rosendo Álvarez se enfrentó por segunda ocasión al mexicano Ricardo “Finito” López en Las Vegas, en noviembre del 98.

Por ser la división welter, seguramente el interés mundial será mayor, y sólo comparable a los últimos dos grandes choques de Alexis Argüello contra el estadounidense Aaron Pryor, hace ya 20 años.

¿Sentís que han realizado la mejor preparación para un compromiso de tanta importancia?

“Sí, he realizado un gran trabajo porque desde hace más de una semana ando en 146 libras (una debajo de la categoría). Estoy bien luego de 132 asaltos de guante, me siento en óptimas condiciones, con mucha fuerza, velocidad, y aunque digan lo contrario siento que voy a pelear con un Don Nadie”.

¿No vas lucir tímido o callado frente a Forrest?

“De ninguna manera. Soy un tipo que no se deja intimidar de nadie, vengo de la calle donde existe lo bueno y lo malo. Al único hombre que respeto en la tierra es a mi padre. A cualquiera que me digan que pelee con él, me subo al ring y lo mato”.

Con Lewis llegaste al pesaje comiéndote una manzana, ¿qué harás con Forrest?

“Voy a subirme a la pesa con un tenedor y un cuchillo para darle a entender que me voy a comer ese pollito”.

¿Alguna vez has pensado en cambiar este tipo de comportamiento?

“No voy a cambiar mi estilo, porque esto me ha servido para ser grande en el boxeo”.

¿El interés de la prensa estadounidense ha sido grande?

“Claro que sí, he tenido tantas entrevistas que ya perdí la cuenta. También he hecho muchas sesiones de fotos para camisas, revistas y otras cosas. Pero bueno, esa es parte del compromiso que tengo como Campeón del Mundo y debo cumplir”.

Como es su estilo, Mayorga cerró esta entrevista con un llamado de atención al francés Michele Piccirillo, campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo.

“Yo sé que mucha gente leerá esta entrevista en internet. Por eso, quiero enviar un mensaje a Michele Piccirillo: Es mejor que se vaya alistando para que se atreva a pelear conmigo. Ojalá que no tenga miedo después del nocaut que le pegue a Forrest”, finalizó.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí