14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ninoska Porras, al momento de llegar a la meta, fue la ganadora en la rama femenina. LA PRENSA/ MIGUEL FLORES.

Porras y Núñez se imponen

Miguel FloresCORRESPONSAL/ [email protected] El Cruce a la Laguna de Apoyo fue la primera competencia en aguas abiertas del año, en la que 38 nadadores participaron mostrando resistencia y velocidad en los cinco kilómetros de recorrido y un mini cruce de un kilómetro en la categoría de 13 años participando unos 22 menores. Omar Núñez, de […]

Miguel FloresCORRESPONSAL/ [email protected]

El Cruce a la Laguna de Apoyo fue la primera competencia en aguas abiertas del año, en la que 38 nadadores participaron mostrando resistencia y velocidad en los cinco kilómetros de recorrido y un mini cruce de un kilómetro en la categoría de 13 años participando unos 22 menores.

Omar Núñez, de 19 años, fue el ganador en la rama masculina, con un tiempo de una hora y nueve minutos, representando a las Barracudas. Registró un promedio de 13 minutos por kilómetro.

Según Núñez, la etapa más difícil del recorrido fueron los dos últimos kilómetros, porque el fuerte oleaje le obligó esforzarse más.

“El oleaje estaba fuerte y me quitó un poco de velocidad, pero logré sobreponerme”, indicó el tritón que empezó a nadar desde los cinco años y tiene 10 años de hacerlo competitivamente.

Núñez el año pasado fue el campeón absoluto en las competencias de aguas abiertas ganando los eventos de Xiloá, cruce a las Isletas de Granada y Laguna de Masaya.

En la rama femenina la campeona fue Ninoska Porras, de 19 años.

Porras ganó con una hora 16 minutos y al igual que Núñez tuvo problemas con el fuerte oleaje que la cansó un poco más. También fue la mejor nadadora del año en estos eventos y logró alcanzar su primera victoria.

MINICRUCE

Los menores no se quedaron atrás en demostrar sus destrezas dentro del agua, participando unos 22 tritones de 13 años.

El ganador del minicruce de un kilómetro fue Julio Villanueva, del club ADAN, cronometrando 16 minutos 41 segundos y en femenino resulto ganadora Dalia Torres, del Club Barracudas, con un tiempo de 18 minutos 10 segundos.

PURO FOGUEO

-René González, presidente de la Federación de Natación de Nicaragua, indicó que ese tipo de eventos se hace pensando en foguear a los nadadores de aguas abiertas, pero también lo hacen para promover la natación en el interior del país utilizando los recursos naturales de Nicaragua.

-“Este fue la primera competencia de agua abiertas, pero aún nos faltan los cruces a Xiloá, Isletas, laguna de Masaya y San Juan del Sur. En este evento invertimos mil 500 dólares con la ayuda de patrocinadores y apoyo de la Policía, Cruz Roja y el Ejército de Nicaragua”, señaló.

[email protected]  

Deportes

Puede interesarte

×