14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla.

Otro reto

Padilla a la carga Edgard Tijerino [email protected] Dice Sun Tzu en su famoso libro El arte de la Guerra, que antiguamente los guerreros tomaban retos haciéndose invencibles, y después, descubrían la vulnerabilidad de sus adversarios. ¿Leíste eso Vicente? Así que, tenés que aprovechar el tiempo precipitándote hacia tu preparación. En la medida que te establezcas […]

  • Padilla a la carga

Edgard Tijerino [email protected]

Dice Sun Tzu en su famoso libro El arte de la Guerra, que antiguamente los guerreros tomaban retos haciéndose invencibles, y después, descubrían la vulnerabilidad de sus adversarios.

¿Leíste eso Vicente? Así que, tenés que aprovechar el tiempo precipitándote hacia tu preparación.

En la medida que te establezcas como un ganador consistente, más allá de lo que puedan hacer Kevin Millwood y Randy Wolf, podés convertirte en el líder del staff de los ahora pretenciosos Filis de Filadelfia.

¡Cómo ocurrió el año pasado muchacho!

Sigue siendo un recuerdo reciente: tratabas de asegurarte como quinto abridor batallando fieramente durante el spring training y trabajaste a fondo sin pensar en los demás, logrando superarte al máximo y saltar espectacularmente hasta la cima de la montaña.

Exactamente eso mismo tenés que hacer ahora.

Uno suponía, que durante el próximo entrenamiento primaveral, el manager Larry Bowa estaría observando a Padilla y Wolf para determinar quien sería el abridor del primer juego contra los Marlins, pero la contratación de Millwood, cambió las perspectivas.

Ahora el derecho que fue un ganador de 18 juegos en el 2002 para los Bravos, es el nuevo jefe del pitcheo de los Filis, con Padilla y Wolf batallando por las posiciones 2 y 3 en la rotación.

Bueno, eso es en estos momentos… El tiempo dirá si Bowa, como el año pasado, deberá aplicar modificaciones necesarias.

Millwood estuvo seis años con Atlanta ganando 75 juegos, con dos temporadas de 18 y una de 17, cifras que esperan los Filis de él después de haberle asegurado 9.9 millones por su trabajo en el 2003.

Wolf, afectado por una lesión en el inicio de temporada, cerró fuertemente provocando una gran impresión con sus 11 victorias, y obteniendo un atractivo contrato de 22.5 millones por cuatro campañas.

Para Vicente este 2003 tiene una importancia mayúscula porque de frente al arbitraje salarial, determinará su nivel, el posible alcance de su potencial y por supuesto, dirá mucho sobre sus proyecciones.

Ser más de lo que fue en el 2002, es el objetivo. Revisando lo ocurrido en la última temporada, Vicente descubrió que puede ser líder del staff y un ganador de 18 juegos, capaz de regresar al Juego de Estrellas… Si gana esa batalla con él mismo a base de cuido, de esfuerzo, de evolucionar, podrá derrotar al zurdo Wolf y saltar sobre Millwood.

Avanzando hacia la agencia libre, con una actuación así, Vicente podría recibir una oferta como la de Millwood, quien en estos momentos es tres años mayor, o quizás superior de acuerdo a la consistencia que muestre antes del 2006.

Todos queremos ver a Vicente ascendiendo hacia el estrellato, lanzando desde el arco iris de la grandeza… Nuestro deporte lo necesita y la voracidad periodística también.

La pista sobre lo que será su futuro, debe ser trazada con su actuación en el 2003.

PELEA BRAVA

-No sólo se trata de batallar con Millwood y Wolf, los más fuertes, sino también, no perder de vista al joven Brett Myers en pleno crecimiento, y al derecho Brandon Duckworth, que pretende meter las narices en las altas esferas del pitcheo.

-Conociendo al coach Ramón Henderson, seguramente está pensando que con el aporte ofensivo de Jim Thome y la seguridad de David Bell en tercera, el trío Millwood, Padilla, Wolf, puede promediar 18 victorias por brazo.

-Nuestras expectativas alrededor de Vicente parecen ser excesivas a veces, pero es que la impresión por él provocada en el 2002 fue algo real. De eso no puede existir la menor duda.

-Pero, más importante, es lo que recomienda Sun Tzu… Padilla debe ganar su propia batalla para imponerse a sus adversarios… Ese es su gran reto a pocos días de abrirse las puertas del entrenamiento primaveral.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí