14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la República, Enrique Bolaños Geyer y William Báez, gerente general de Lotería Nacional observan el mecanismo de sorteo de la institución. (LA PRENSA/G. Miranda)

Lotería Nacional realiza simulacro de sorteo especial

Lotería Nacional realizó un simulacro de lo que ocurrirá el próximo 24 de diciembre a las doce del mediodía, cuando se realice el sorteo especial navideño cuyo premio será un millón de dólares. Al evento asistieron el Presidente de la República, Enrique Bolaños Geyer y su esposa, doña Lila T. de Bolaños. William Báez Sacasa, […]

Lotería Nacional realizó un simulacro de lo que ocurrirá el próximo 24 de diciembre a las doce del mediodía, cuando se realice el sorteo especial navideño cuyo premio será un millón de dólares.

Al evento asistieron el Presidente de la República, Enrique Bolaños Geyer y su esposa, doña Lila T. de Bolaños.

William Báez Sacasa, gerente general de Lotería Nacional, explicó el procedimiento del sorteo y destacó que este año los premios mayores han caído en muchos departamentos como Nueva Segovia y las zonas especiales de la Región Autónoma del Atlántico Norte y Región Autónoma del Atlántico Sur. Parte del simulacro consistió en la rifa de premios entre los asistentes.

Por su parte, Carlos Reinaldo Lacayo, presidente de la junta directiva de la institución, dijo que para el diez o doce de diciembre se espera haber vendido el total de los billetes que circulan en la calle.

Anunció que por sugerencia del Presidente de la República, la gerencia general de la Lotería Nacional, además de poner un precio de 80 dólares el billete y 4 dólares el vigésimo o su equivalente en córdobas, establecerá una tasa de cambio fija, para dar mayor oportunidad de compra a los que deseen jugar el sorteo extraordinario.

“Se fijará una tasa de cambio para que la gente pueda comprar en córdobas el billete completo o sólo el vigésimo. Estamos haciendo todo el esfuerzo a base de transparencia, confianza y una visión más empresarial, vender el 100 por ciento, o sea los 40 mil números para el día 12 de diciembre es un reto importante que nos hemos propuesto”, comentó.

Lacayo agradeció a más de 37 empresas que hasta ahora han comprado billetes de lotería y benefician a sus trabajadores con un regalo adicional al aguinaldo. Refirió que su deseo es que el premio mayor caiga en un número cuyo billete sea vendido por vigésimos para que sea distribuido entre muchos nicaragüenses y haya más beneficiados.

El simulacro tuvo la finalidad de mostrar a un grupo de invitados, entre los que destacaban personeros del gobierno y representantes de la empresa privada, el mecanismo que se utilizará para escoger los números ganadores del sorteo.

Por su parte el Presidente de la República pidió un aplauso para la Junta Directiva de la “Nueva Lotería”, quienes hacen los cambios que le interesan a la nueva Nicaragua. “Que todos salgamos beneficiados por esta gran labor que realizan”, dijo.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí