14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes españoles ofrecen su tiempo para ayudar a los necesitados

Miguel FloresCORRESPONSAL/ [email protected] Desde que ocurrió el terremoto en Masaya, estudiantes de la Universidad de Valencia, España, vienen ejecutando el proyecto de auxilio inmediato a las comunidades afectadas por la catástrofe, para que se desarrollen como una nueva comunidad arraigada en “Jardines de Apoyo”, ubicado a ocho kilómetros sobre la carretera a Tipitapa. “La idea […]

Miguel FloresCORRESPONSAL/ [email protected]

Desde que ocurrió el terremoto en Masaya, estudiantes de la Universidad de Valencia, España, vienen ejecutando el proyecto de auxilio inmediato a las comunidades afectadas por la catástrofe, para que se desarrollen como una nueva comunidad arraigada en “Jardines de Apoyo”, ubicado a ocho kilómetros sobre la carretera a Tipitapa.

“La idea es impulsar el desarrollo en las áreas de educación, trabajo por la comunidad, capacitación sanitaria y mejorar la infraestructura de las viviendas; la construcción de una biblioteca y duchas adecuadas para cada vivienda, donde cada habitante pagará 500 córdobas”, dijo Antonio Paciencia, geógrafo de la Universidad de Valencia.

Cada año vienen al país diez estudiantes voluntarios de la Universidad de Valencia, para ayudar a los habitantes de la comunidad “Jardines de Apoyo”, en julio, ajustándose al período vacacional en España.

RECIBEN AYUDA DE TODOS

Antonio Paciencia señaló que son un Organismo No Gubernamental valenciano de nombre Socoal, que desde hace años trabajan en proyectos de desarrollo en países de más necesidad.

“Apoyamos a la educación de los habitantes de ‘Jardines de Apoyo’ como un complemento al proceso escolar que se da a través de cursos de capacitación de niños y adultos, para mejorar su proceso de enseñanza”.

También desarrollan el aspecto sanitario con campañas de desparasitación y vacunación en el centro asistencial instalado por Socoal en la comunidad.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí