14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves Judiciales

Ary Neil Pantoja [email protected] ACUSACIÓN Lorna Jerez arremete contra Sergio Lira Lorna Jerez Solís arremetió contra el abogado Sergio Lira, a quien exigió le regrese las dos camionetas que le entregó en garantía de pago por sus servicios prestados como defensor de su hermano, el ex director general de Ingresos Byron Jerez, procesado por el […]

Ary Neil Pantoja [email protected]

ACUSACIÓN

Lorna Jerez arremete contra Sergio Lira

Lorna Jerez Solís arremetió contra el abogado Sergio Lira, a quien exigió le regrese las dos camionetas que le entregó en garantía de pago por sus servicios prestados como defensor de su hermano, el ex director general de Ingresos Byron Jerez, procesado por el caso de los checazos de Enitel.

Jerez llegó ayer al Juzgado Tercero de Distrito del Crimen de Managua para nombrar a su abogado defensor, porque Sergio Lira introdujo una acusación en su contra por los supuestos delitos de estelionato y estafa.

Lira ha expresado que la hermana del ex director de la DGI se niega a pagarle los honorarios que cobró mientras fungió como defensor de Byron Jerez.

Ricardo Polanco, abogado de Lorna Jerez en el caso, dijo que su clienta le pagó a Lira 13,000 dólares por los tres días que éste prestó sus servicios legales. Precisó, además, que Lira exige a su defendida la cantidad de 36,000 dólares, y se niega a devolverle los dos vehículos que le entregó en garantía.

DECLARACIÓN

De juez a juez

Entre algunas diligencias ordenadas por el juez séptimo de Distrito del Crimen, Sabino Hernández, se encuentra la toma de declaración a su colega Ileana Pérez, Juez Segundo de Distrito del Crimen, la cual deberá realizarse en el caso de la “pérdida” de 5,300 dólares sustraídos de la bodega del Complejo Judicial Nejapa.

El dinero era un elemento probatorio en un caso de narcotráfico que llevaba la juez Pérez. Éste es el tercer caso de sustracción de efectivo de la bodega, luego que las jueces Cuarto y Quinto de Distrito del Crimen, Ángela Dávila y Vanessa Chévez, respectivamente, reportaran la sustracción de dinero en dos casos de narcotráfico.

El juez Sabino Hernández acumuló las causas de los juzgados Cuarto y Quinto, no así el del Juzgado Segundo, que se encuentra en una etapa distinta de los anteriores.

Al igual que en los casos de los juzgados Cuarto y Quinto, en la causa del Juzgado Segundo, los acusados son Idalberto Antonio Rojas, ex responsable de la bodega; el CPF de la misma, Víctor Manuel Rizo Lara, y William Gaitán Mejía, este último sobreseído provisionalmente en los dos primeros casos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí