14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León cuenta con oficina de notificaciones judiciales

Moisés Martínez [email protected] La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en Nicaragua lleva a cabo el proyecto “Gestión de despachos judiciales. Oficina de notificaciones y distribución de causas en León”, en el marco de sus actuaciones encaminadas al apoyo para la modernización de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo de este proyecto es garantizar […]

Moisés Martínez [email protected]

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en Nicaragua lleva a cabo el proyecto “Gestión de despachos judiciales. Oficina de notificaciones y distribución de causas en León”, en el marco de sus actuaciones encaminadas al apoyo para la modernización de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo de este proyecto es garantizar el conocimiento de las resoluciones judiciales a las partes en el proceso, sobre todo teniendo en cuenta que en toda Nicaragua sólo existe oficina de notificaciones, recepción y distribución de causas en Managua.

La decisión de abrir una oficina de notificaciones, recepción y distribución de causas en León se debe a que esta ciudad cuenta con el mayor número de casos, así como la disponibilidad de espacio en el nuevo Complejo Judicial de León y por su proximidad para efectos de una mejor supervisión.

En ese sentido, se reorganizó el personal que trabajaba para la Corte Suprema de Justicia en León y se designaron tres mujeres para la oficina de recepción y distribución de causas, y cinco para la oficina de notificaciones. Durante toda la semana se estará respaldando la capacitación de estas notificadoras para agilizar los criterios de notificación y trámites judiciales en el municipio de León.

El curso consta de formación teórica en materia penal y civil así como una pasantía de tres días de duración en la Oficina de Managua. En este curso están participando, igualmente, empleados de la Oficina de Notificaciones de Managua, con el fin de igualar criterios entre todo el personal notificador.

El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de córdobas, los cuales son aportados por la AECI y la Corte Suprema de Justicia. Contempla, además, la adecuación tecnológica de la oficina mediante la dotación de equipos informáticos y de otros, así como el apoyo vehicular con la asignación de cuatro motos y un vehículo para acceder a las zonas más alejadas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí