14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pierre Sajous Stefano durante el juicio que se llevó a cabo ayer, donde el jurado declaró culpables a los tres involucrados en los telepuertos que ocasionaron pérdidas a Enitel por más de 5 millones de dólares.

Culpables los haitianos de los telepuertos

Dos de los tres sentenciados se encuentran prófugos de la justicia Maryórit Guevara Gutiérrez [email protected] Los haitianos Pierre Sajous Stefano, Ricardo Edouard e Iván Zennsy, fueron declarados ayer culpables, bajo los delitos de estafa, asociación e instigación para delinquir en perjuicio de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y defraudación fiscal en perjuicio de la […]

  • Dos de los tres sentenciados se encuentran prófugos de la justicia

Maryórit Guevara Gutiérrez [email protected]

Los haitianos Pierre Sajous Stefano, Ricardo Edouard e Iván Zennsy, fueron declarados ayer culpables, bajo los delitos de estafa, asociación e instigación para delinquir en perjuicio de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y defraudación fiscal en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Anteriormente, el juez Sabino Hernández, del Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua, había dictado auto de segura y formal prisión para los tres acusados, de los cuales dos están prófugos.

ANTECEDENTES DEL CASO

A Pierre Sajous Stefano, único detenido y quien no quiso brindar declaraciones, se le encontró el pasado 18 de febrero, en dos casas (en los alrededores del Hospital Militar y Siete Sur) una red de desvío de llamadas telefónicas internacionales, bajo la fachada de la empresa de envío de remesas, Nicasal.

El mismo día se localizó otro telepuerto ubicado en Altamira donde Ricardo Edouard alquilaba una habitación. A ambos sujetos se les encontró documentación que certificó la pertenencia de las antenas y radiocomunicadores con los que operaban.

La Policía Nacional, en conjunto con Enitel, desmanteló en la misma semana otro telepuerto, en Residencial Altos de Ticomo, en la Carretera Sur, donde encontraron la tecnología más sofisticada de desvío de llamadas internacionales, que ocasionó a Enitel pérdidas por más de cinco millones de dólares.

FUNCIONARIA DEL PMA INVOLUCRADA

Durante las investigaciones se vio involucrada la madre de Pierre, Magali Hernández, funcionaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien introdujo aparatos para la supuesta creación de “un sistema de transmisión de datos vía satélite, estrictamente privado”, los que fueron encontrados en los telepuertos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí