14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy comienza Expo Apenn 2002

Martha Danelia Corea [email protected] La Cuarta Expo Convención Internacional de Productos Exportables, Expo Apenn 2002, arranca hoy en el Intercontinental Managua, informó Alejandro Mansell, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Productos No Tradicionales (Apenn), organizador del evento y que tiene como objetivo promover las exportaciones de los productos no tradicionales de Nicaragua. […]

Martha Danelia Corea [email protected]

La Cuarta Expo Convención Internacional de Productos Exportables, Expo Apenn 2002, arranca hoy en el Intercontinental Managua, informó Alejandro Mansell, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Productos No Tradicionales (Apenn), organizador del evento y que tiene como objetivo promover las exportaciones de los productos no tradicionales de Nicaragua.

“La feria lo que te hace es que, en un mismo sitio, se pone a los compradores y productores para poder dar a conocer lo que uno produce y lo que el otro quiere comprar”, manifestó Mansell.

La feria contará con una exposición donde el productor y las empresas participantes presentarán los diferentes productos o servicios que ofrecen; además contará con exposiciones sobre lo tratados comerciales y ruedas de negocios.

“Este año hemos trabajado en conjunto con la Cancillería y vienen cinco empresas europeas las cuales están interesadas en productos agrícolas como melón, sandía sin semilla, ahí los productores tendrán la oportunidad de tener una negociación directa para una futura exportación a esas compañías; por otro lado viene un comprador de lácteos de Estados Unidos donde Apenn le está organizando ruedas de negocios; viene una empresa americana que está interesada en la papaya hawaiana, ya ellos estuvieron la semana pasada, hicieron un recorrido por Rivas donde se reunieron con ciertos productores; viene otra empresa americana que está interesada en la compra de sandía sin semilla”, detalló Mansell.

Además de los europeos que están interesados en el melón, y la sandía sin semilla, los norteamericanos interesados en lácteos (queso) para el mercado étnico y la papaya hawaiana; Mansell dijo que un broker de Canadá que está interesado en compra de vegetales al igual que de Costa Rica y de El Salvador, de este último país vienen una delegación de 13 distribuidores que están interesados desde productos agrícolas, vegetales y frutas, así como lácteos y mariscos.

Es decir, que la feria contará con potenciales compradores para que los productores puedan colocar sus productos en esos mercados.

“Apenn les está arreglando las ruedas de negocios con los participantes en las ferias y con los productores que no pudieron participar, ellos mismos dirán si pueden o no suplir a esos compradores de esos mercados”, agregó.

Este año la feria se enfoca al mercado europeo, mercado étnico (Miami) y el mercado centroamericano. Para su realización, Apenn hizo giras de promoción centroamericana y en Estados Unidos.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí