14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las llamas redujeron a cenizas parte de la casa, donde se encontraba dormido el joven Rafael Amador.

Viviendas arrasadas por incendios

En Ciudad Sandino, las pérdidas se calculan en más de 6 mil córdobas Maryorit Guevara y Juan Rodrí[email protected] Conexiones eléctricas en mal estado, provocaron que ayer dos viviendas quedaran reducidas a cenizas. El teniente Manuel Mayorga, Oficial de Guardia Operativa de la Dirección General de Bomberos, explicó que la causa del incendio de las dos […]

  • En Ciudad Sandino, las pérdidas se calculan en más de 6 mil córdobas

Maryorit Guevara y Juan Rodrí[email protected]

Conexiones eléctricas en mal estado, provocaron que ayer dos viviendas quedaran reducidas a cenizas.

El teniente Manuel Mayorga, Oficial de Guardia Operativa de la Dirección General de Bomberos, explicó que la causa del incendio de las dos casas fue la instalación de conductos viejos y en mal estado, los que durante las lluvias provocan cortocircuitos, debido a la poca capacidad de aguante de energía de los cables.

LLAMAS CONSUMEN HABITACION

En la zona cinco de Ciudad Sandino, frente al Colegio José Arteaga, la habitación de María Martha Romero, de 64 años, quedo reducida a cenizas luego que se recalentaran los conductos eléctricos al estallar un cepo.

Al momento del incendio, la casa estaba ocupada por María de los Ángeles Sarria Romero, hija de la dueña de la casa, quien se encontraba en compañía de un pequeño.

Sarria dijo que siempre que conectaban los aparatos eléctricos “tiraba chispas”, pero que nunca se les ocurrió cambiarlos.

El siniestro consumió la habitación construida de madera y bloques y terminó con parte de los electrodomésticos que guardaban en el cuarto, como una cama, tres abanicos y un ropero, alcanzando las perdidas más de 6 mil córdobas.

La afectada aseguró que la rápida ayuda de los vecinos detuvo el fuego, en espera que se presentara la Dirección General de Bomberos quienes evitaron que las llamas consumieran por completo toda la casa.

RESCATADO DE LAS LLAMAS

Otro de los incendios se reportó en Tipitapa, cerca de El Trapiche, de la hacienda media al sur, donde el joven Rafael Humberto Augusto Amador, de 22 años, fue rescatado por sus vecinos al ver éstos la casa en llamas.

El joven Rafael Augusto resultó con heridas en sus brazos, debido a la explosión de las persianas, por lo que fue trasladado al centro de salud del municipio.

Según el teniente Manuel Mayorga, un total de 300 metros se incendiaron, iniciando en la sala de la casa donde se recalentaron las conexiones viejas y de poca capacidad receptiva, provocando cortocircuitos.

Asimismo, dijo que aún no contabilizan el total de las pérdidas, pero sí conocen que se quemaron varias camas, abanicos, un juego de muebles y electrodomésticos.

Vecinos de Rafael sofocaron el fuego, pero necesitaron de la ayuda de los Bomberos y la Policía para apagar las llamas de mayor fuerza y sacar de la casa alguno de los electrodomésticos.

BOMBEROS EN ACCION

El teniente Manuel Mayorga, Oficial de Guardia Operativa de la Dirección General de Bomberos, informó que durante el incendio en Tipitapa, se movilizaron dos unidades, junto a 15 hombres los que lograron apagar por completo el siniestro.

En cambio en Ciudad Sandino se movilizaron dos unidades con 20 hombres, para rescatar a la joven madre María Ángeles Sarria.

Vecinos del Barrio “Martha Quezada” también se alarmaron cuando una conexión ilegal comenzó a incendiarse, provocando un olor insoportable que los despertó. Un joven arriesgó su vida, cortando un cable de alta tensión, para evitar un posible incendio.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí