14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casita se quemó por completo

Pedro J. Vindell M./Corresponsal [email protected] GRANADA.- Una humilde casa de madera y zinc ubicada contiguo a la antigua fortaleza de La Pólvora, en el Barrio La Loquera, fue consumida completamente por las llamas. Ni Guillermo José Mendiola Gutiérrez, de 34 años de edad, ni su esposa Francisca Mendieta Palacios de 25, o sus tres hijos […]

Pedro J. Vindell M./Corresponsal [email protected]

GRANADA.- Una humilde casa de madera y zinc ubicada contiguo a la antigua fortaleza de La Pólvora, en el Barrio La Loquera, fue consumida completamente por las llamas.

Ni Guillermo José Mendiola Gutiérrez, de 34 años de edad, ni su esposa Francisca Mendieta Palacios de 25, o sus tres hijos menores, Melkin, de 10 años; Jessy Carolina, de 8; y Evelyn, de 5 años, se encontraban en la vivienda al momento del incendio, porque ella andaba dejando a sus niños en la escuela.

El oficial de turno, Uriel Castro Gutiérrez, dijo que fue el ciudadano Manuel Urbina el que llamó a los bomberos, quienes, declaró, movilizaron las unidades 130 y 131 para sofocar el siniestro y evitar que se extendiera a las casas vecinas.

“Todo se quemó, no logramos recuperar nada”, dijo don José, quien afirmó que las pérdidas fueron de más de 20 mil córdobas.

El fuego consumió varios electrodomésticos, incluyendo dos televisores pequeños, una refrigeradora, dos camas, un ropero con toda la ropa, y hasta un cerdo mediano que estaban engordando para venderlo, y murió hecho chicharrón, así como medio quintal de arroz y otros enseres.

El bombero Castro declaró que al parecer ocurrió un cortocircuito en el sistema eléctrico de la refrigeradora, debido a un recargo de energía.

Sin embargo, Mendiola y su esposa aclararon que el fuego pudo provenir de un fogón de leña que había quedado encendido detrás de la vivienda. La casita de madera tenía una dimensión de cuatro metros de ancho por diez de fondo, quedando la madera totalmente quemada y el zinc retorcido.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí