14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bomberos hicieron grandes esfuerzos para controlar el fuego que durante ocho horas devastó las laderas de la Laguna de Nejapa.

Otra vez fuego en Nejapa

Policía investiga causas del incendio José Adán Silva [email protected] Más de siete horas duró un incendio forestal que ayer arrasó con la vegetación en la ladera noreste de la laguna de Nejapa, en la Carretera Sur de Managua, y amenazó con propagarse y afectar negocios y casas particulares de los alrededores. El incendio comenzó a […]

  • Policía investiga causas del incendio

José Adán Silva [email protected]

Más de siete horas duró un incendio forestal que ayer arrasó con la vegetación en la ladera noreste de la laguna de Nejapa, en la Carretera Sur de Managua, y amenazó con propagarse y afectar negocios y casas particulares de los alrededores.

El incendio comenzó a las 8:00 de la mañana, y a las 4:00 de la tarde aún ardían algunos trechos de la ladera, provocando que enormes nubes de humo se levantaran sobre barrios vecinos y obstaculizaran la visibilidad a los conductores que circulaban por la Carretera Sur.

Al incendio se presentaron varios equipos de apagafuegos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, quienes hicieron ingentes esfuerzos para controlar las llamas y evitar que las mismas se siguieran propagando y arrasaran totalmente el círculo de vegetación de la laguna, que desde 1990 se ha venido secando por la destrucción ecológica de sus laderas.

ORÍGENES DEL INCENDIO

Sobre los orígenes del incendio los vecinos han tejido varias versiones. Una de ellas es que un grupo de hombres de la comunidad de Ticomo, bajaron a la laguna a cazar garrobos, y que para obligarlos a salir de sus escondites le pegaron fuego a una “burra” de monte seco, con lo cual las llamas se propagaron.

La otra versión brindada por policías que inspeccionaban el lugar, indica que un grupo de pandilleros de Nejapa, conocidos como “Los Pindongos”, al percatarse de la presencia de los cazadores de Ticomo, procedieron a pegarle fuego a una parte de la ladera, como forma de marcar su territorio. No se reportan daños materiales ni víctimas humanas, sólo perjuicios ecológicos y alarma entre los pobladores de barrios vecinos que resultaron afectados por el humo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí