14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esteban Duque Estrada, ex ministro de Hacienda y Crédito Público.

No hay pruebas sobre salida de Duque Estrada

José Adán Silva [email protected] Hasta ayer, ni el Ministerio de Gobernación ni la Dirección General de Migración y Extranjería tenían conocimiento de cómo el ex ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duque Estrada, pudo haber salido del país. Tanto el ministro de Gobernación, Arturo Harding, como el director de Migración, Luis Rodolfo Toruño, afirmaron […]

José Adán Silva [email protected]

Hasta ayer, ni el Ministerio de Gobernación ni la Dirección General de Migración y Extranjería tenían conocimiento de cómo el ex ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duque Estrada, pudo haber salido del país.

Tanto el ministro de Gobernación, Arturo Harding, como el director de Migración, Luis Rodolfo Toruño, afirmaron ayer desconocer el punto de salida de Duque Estrada, de quien se rumora está en Washington en casa de una pariente cercana.

Toruño dijo que hasta el momento no han podido encontrar pruebas de que el ex ministro, ahora enjuiciado por la Procuraduría como cómplice en el delito de fraude, peculado y malversación de caudales contra el Estado, que se impulsa por el escándalo del Canal 6, haya salido del país.

“Lo único que sabemos es que no salió por el aeropuerto, y que nuestros reportes de los puestos fronterizos migratorios no reflejan su salida”, dijo Toruño.

Igual expresó el ministro de Gobernación, Arturo Harding, quien sin embargo agregó que es posible que en los próximos días se pueda determinar por dónde pudo haber salido Duque Estrada.

CONDICIONES ESPECIALES A REOS DEL CANAL 6

En otro orden, Harding anunció ayer mismo que permitirían algunas comodidades y condiciones básicas para los reos involucrados en el caso del Canal 6.

Sidney Pratt, Roberto Duarte, Mayra Medina y el director financiero del Canal 6, apresados por la pérdida de 1.3 millones de dólares del Estado, recibirán la instalación de algunos equipos de comunicación en sus celdas, así como ventiladores y otras cosas.

“Estamos viendo cómo amenizamos más la cárcel, en el sentido de poner kioscos tecnológicos para que tengan computadoras; acordémonos que la cárcel más que un castigo es un lugar de regeneración; no queremos que una persona que entre a la cárcel, por privársele o maltratársele salga peor de lo que entró, lo que quiero es sensibilizar a la opinión pública de que el hecho de que estar en la cárcel, con un ventilador, dormir en una cama más o menos regular, no es estar en un lecho de rosas”, dijo Harding.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí