14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Ary Neil Pantoja [email protected] DESACATO Acusan a jefe del Ejército El abogado Alejandro Brenes introdujo en el Juzgado Octavo de Distrito del Crimen de Managua una acusación en contra del jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión, por desacato, debido a que las autoridades castrenses se niegan a restituir un bien a su defendido, […]

Ary Neil Pantoja [email protected]

DESACATO

Acusan a jefe del Ejército

El abogado Alejandro Brenes introdujo en el Juzgado Octavo de Distrito del Crimen de Managua una acusación en contra del jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión, por desacato, debido a que las autoridades castrenses se niegan a restituir un bien a su defendido, Eduardo de Jesús Salgado.

Brenes dice que Salgado es retirado del Ejército, y como parte de su indemnización se le entregó un terreno ubicado dentro de una propiedad del Ejército en el Triángulo Minero. Cuando las autoridades militares se negaron a entregarle el terreno, Salgado acudió al Juzgado y ganó el juicio, pero las autoridades continúan en su negativa de entregárselo.

ASESINATO

Culpable el que mató a jovencita

Un jurado de conciencia encontró culpable de asesinato al joven Álvaro José Gutiérrez, quien matara de un disparo de revólver a la joven Lidia del Socorro Peralta, el 23 de noviembre del año pasado, en una calle de la Colonia Pedro Joaquín Chamorro, en Managua.

La defensa se mostró en desacuerdo con el veredicto, ya que había solicitado el delito de homicidio para atenuar la pena, sin embargo, el jurado de conciencia consideró que Gutiérrez es culpable de asesinato y así lo dejó sentado en su resolución.

Conforme al Código Penal, Gutiérrez enfrentará una condena de entre 15 y 30 años de presidio, y será la juez tercero de Distrito del Crimen de Managua, Flavia Solís, quien le imponga la sanción.

ACUSACIÓN

Titular de DGSA a Juzgados

En el Juzgado Quinto Local del Crimen de Managua quedó radicada la acusación que introdujo el abogado Henry Thompson en contra del director general de Servicios Aduaneros, Fausto Carcabelos, por los supuestos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad, luego que Carcabelos ordenara el cierre de una agencia aduanera.

Según Thompson, Carcabelos no tiene facultades legales para ordenar el cierre de ninguna agencia, ya que tales acciones sólo las puede ejecutar directamente el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), instancia a la cual está adscrita la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGSA). Carcabelos ordenó el cierre de la agencia de Henry Arévalo Zúñiga el pasado 13 de marzo.

Carcabelos llegó este jueves al Juzgado, en donde dijo que ordenó el cierre por “anomalías administrativas”, sin embargo, los documentos mostrados por los afectados no especifican el tipo de anomalías, simplemente contienen la orden de cierre definitivo de la agencia aduanera mencionada.

SIDA

Nica contagió a cuatro mujeres

TORONTO, CANADÁ.- Edgard Monge, un refugiado nicaragüense de 38 años, espera sentencia tras reconocer que mantuvo relaciones sexuales con cuatro mujeres sin protección, a pesar de ser portador del virus del Sida, y transmitirlo a dos de ellas.

Además, una transmitió el virus a su bebé.

Monge había contraído la enfermedad a través de su mujer, quien a su vez fue infectada a través de una transfusión de sangre.

Durante el juicio, el abogado de Monge, Craig Parry, justificó la actitud de su defendido porque las mujeres no le preguntaron si era o no portador del virus del Sida. (EFE)  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí