14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muerto el “redondeo”

Enitel sólo cobrará por el tiempo real de llamada a celular Martha Danelia Corea [email protected] A partir de este lunes, Enitel comenzó a cobrar por “tiempo real” en las llamadas de teléfono fijo a celular, dejando atrás la práctica del “redondeo” que Telcor prohibió desde el 13 de noviembre del año pasado. Hasta el domingo, […]

  • Enitel sólo cobrará por el tiempo real de llamada a celular

Martha Danelia Corea [email protected]

A partir de este lunes, Enitel comenzó a cobrar por “tiempo real” en las llamadas de teléfono fijo a celular, dejando atrás la práctica del “redondeo” que Telcor prohibió desde el 13 de noviembre del año pasado.

Hasta el domingo, si usted llamaba desde un teléfono fijo a un celular durante 40 segundos, Enitel le cobraba por el minuto entero, o sea 4.04 córdobas, según el sistema de redondeo tarifario. Ahora por esos mismos 40 segundos usted pagará 2.69 córdobas, pues le cobrarán por segundos, o sea “tiempo real”.

Este sistema de “redondeo” fue eliminado en cumplimiento al Acuerdo Administrativo 35-2001 emitido el 13 de noviembre del 2001 por el ente regulador, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), donde se establece que las llamadas a celulares tienen que ser facturadas en tiempo real.

El ahorro es el resultado de dividir el costo del minuto (4.04 córdobas o su equivalente de 0.28 centavos dólar) entre los 60 segundos que tiene el minuto, logrando como resultado el valor real del segundo utilizado.

Para Miguel Abarca, Gerente de Servicios al Cliente de Enitel, con esta disposición, los usuarios saldrán beneficiados, en vista que verán reducido el costo de su facturación.

LLAMADAS EXITOSAS

Los beneficios para el usuario se extienden puesto que la medida es aplicada a las llamadas “exitosas”.

“La llamada exitosa es cuando el cliente levanta su teléfono, llama a la otra persona (a su celular) y alguien le responde, es decir, que si la persona a quien se llama no responde, la llamada no se cobra, excepto cuando la llamada entra al casillero de voz, ésa sí se cobra”, explicó Abarca.

El ejecutivo indicó que la disposición de Telcor se aplica, después de un proceso que tomó tiempo y que inició por hacer cambio y reprogramación del sistema de facturación, luego se hicieron pruebas para verificar sus resultados.

No obstante, el acuerdo administrativo establece que “los operadores contarán con un período de 45 días calendarios, a partir de la notificación del presente acuerdo, para ajustar su sistema de facturación al público”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí