14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las comerciantes de mariscos insisten en que las ventas están malas, pero atenderán toda la semana a todos aquellos que quieran abstenerse de la carne roja.

Oferta variada de pescados en mercados capitalinos

Corvina, chulín, pargo y macarela pueden encontrarse a precios que oscilan entre los ocho y 18 córdobas la libra Amalia Morales [email protected] Como tantas playas hay, así es la variedad de pescados en los mercados capitalinos por estos días, cuyos precios varían según el centro de compras. En las pescaderías del Mercado Oriental por ejemplo, […]

  • Corvina, chulín, pargo y macarela pueden encontrarse a precios que oscilan entre los ocho y 18 córdobas la libra

Amalia Morales [email protected]

Como tantas playas hay, así es la variedad de pescados en los mercados capitalinos por estos días, cuyos precios varían según el centro de compras.

En las pescaderías del Mercado Oriental por ejemplo, la libra de gaspar cuesta 40 córdobas, mientras que en las del Israel, oscilan entre los 25 y 30 córdobas.

Esta variedad de pez se consume mucho en esta época en que muchos creyentes se abstienen de comer carne roja. En el arroz aguado el gaspar sustituye a la carne de res, pollo y cerdo.

CHACALÍN MÁS CARO

El chacalín, otro producto marino apetecido en estos días para cocinarse también con arroz, se encuentra a 80 córdobas en el Oriental.

Noemí Quedo, pescadera de ese mercado, explicó que a ese precio el chacalín tiene poca demanda. “Pero es que está entrando caro”, afirmó la comerciante. Recordó que el año pasado este producto costaba 20 córdobas menos.

Quizá sea por ese precio que son pocos los puestos de los mercados que ofertan el chacalín proveniente del Atlántico.

En cambio, con la mitad de lo que vale el chacalín se puede comprar una libra de camarón. El precio de 40 córdobas es casi unánime en los centros comerciales más populares.

Otro producto que cuesta más que una libra de carne roja son los huevos de paslama, sujeta a veda en ciertas épocas del año. El precio de la docena se mueve entre los 35 y los 45 córdobas.

LOS MÁS ACCESIBLES

En la canasta de Martha Miranda resaltan otras variedades de pescados como el chulín, el pargo y la macarela. Los precios de éstos oscilan entre los ocho y los 13 córdobas. Incluso menos, dependiendo de la cantidad que se compre y la rebaja que se regatee.

En el Israel el filete de pescado corvina se cotiza hasta en 18 córdobas.

Otras alternativas para el no consumo de carne roja en estos días son las sardinas enlatadas, que se comercializan en todos los mercados y pulperías.

Las pescaderías de los mercados estarán abiertas durante toda la semana, aunque menos tramos los días jueves y viernes santos.

Asimismo, el mejor producto se encuentra a tempranas horas de la mañana. En el “Israel Lewites”, por lo general, el sector de mariscos desaparece en la tarde. En el Oriental en cambio hay un poco más de afluencia de mercaderas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí